03 marzo 2006

Una historia para compartir

Este pequeño texto me lo encontré entre los libros que rescaté en Miahuatlán... am, "rescaté" me suena muy 'heróico' y yo no pretendo ser ningún héroe: mejor diremos: "procede de los libros que se vinieron conmigo de Miahuatlán", ¡eso!, así está mejor. Bueno, sin más preámbulo:

Oración

No me dirijo a los hombres.


Me dirijo a Ti, Dios de todos los seres, de todos los mundos, de todos los tiempos; si es permitido a débiles criaturas, perdidas en la inmensidad e imperceptibles para el resto del Universo atreverse a pedirte algo a Ti, que todo lo has dado, a Ti, cuyos decretos son inmutables y eternos.


Mira con piedad los errores de nuestra naturaleza; que estos errores no sean calamidades, no nos has dado el corazón para aborrecernos y las manos para degollarnos.


Haz que nos ayudemos mutuamente a soportar el fardo de una vida penosa y fugaz. Que las pequeñas diferencias entre los trajes que cubren nuestros débiles cuerpos, entre nuestros insuficientes lenguajes, entre nuestros ridículos usos, entre nuestras imperfectas leyes, entre nuestras inseenstas opiniones, entre nuestras condiciones tan desporporcionadas a nuestros ojos y tan iguales a Ti -que todos esos matices, en fin, que distinguen a los átomos llamados hombres- no sean señales de odio y persecución.


Que los que encienden cirios en pleno mediodía para celebrarte, soporten a los que se contentan con la luz de tu sol. Que los que cubren su traje con tela blanca para decir que hay que amarte, no detesten a los que hacen lo mismo bajo una capa de lana negra. Que sea igual adorarte en jerga formada de antigua lengua que en una recién formada. Que aquellos cuyo traje está teñido de rojo o morado, así como los que dominan un montoncito de barro de este mundo y que poseen algunos redondeaditos fragmentos de metal, gocen sin orgullo de lo que llaman grandeza y riqueza y que los demás no los envidien.


Tú sabes que no hay en esas vanidades nada que envidiar, ni de que enorgullecerse...


¡Ojalá que todos los hombres recuerden que son hermanos


¡Que abominen la tiranía ejercida sobre las almas que arrebata por la fuerza, el fruto del trabajo y la industria pacífica!


Si los azotes de la guerra son inevitables, no nos aborrezcamos. No nos destrocemos unos a otros en tiempos de paz y empleemos el instante de nuestra existencia en bendecir -en mil lenguas diversas, desde Siam hasta California- Tu bondad que nos concedió este instante.

Voltaire
¿Cómo lo ven?, ya saben que se aceptan comentarios, sugerencias, controversias, etc.


Una nota aparte: Mi muy querid@ "L", gracias por tu comentario. Las líneas de estas páginas virtuales están abiertas para ti siempre. Espero poder saber quién eres, dentro de mi naturaleza está la curiosidad quási-anhelante: ¿Quién eres? (Si te enteraste del blog, deberás saber mi email, así que te aguardaré)

2 comentarios:

  1. Hola Otilio, agregaste un comentario final en tu mas reciente publicacion refiriendote a mi persona (ironia, no sabes quien soy).
    Espero que no te molestes, no soy mujer.
    Muy buen escrito "rescatado".
    Espero sigas publicando. No sé la direccion de tu correo y la forma en que "dí" con tu blog fue relativamente sencillo, tambien publiqué algo en otro Blog de uds. "our_space", o solo es de Dali (¿dalia?).

    Tengo mi propio Blog y te daría la direccion, pero... lo mio es algo mas.... como te diré.... sencillo, solo escribo lo que hago y lo que siento. Espero no te decepcione la idea de saber que no soy mujer.
    Sigue publicando. Eres buen escritor.
    Buen dia.
    L.

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, ¿no piensas(an) escribir algo en su/tu blog : "Our_Space" ?

    Ya que la última publicación fue el 16 de enero.
    Espero que si.
    Buen dia.
    L.

    ResponderBorrar