25 marzo 2006

Comienzo y final de una verde mañana

La bendita primavera ha entrado ya. Lo podemos sentir en los cantos del pájaro matutino que busca conquistar con serenatas, en el calor de la mañana que anima a salir de la cama, en esa brisa vespertina, cargada de tantas memorias de tiempos remotos, que golpea nuestras caras con sutil emoción. Sí, estamos llenos de primavera por aquí.

¿Has visto las nubes en el cielo? ¡Aquí no hay! Mi zafir está completamente pulido y brillante. Durante mucho tiempo extrañé este maravilloso color, este cielo profundo y alto que nos mira con amor. Y los árboles... empiezan a poblarse con bandadas de pájaros chillones que alegran la mañana (a menos claro que estés con una resaca tamaño "cena" Jajaja)

A mí me gusta también la primavera. Porque todo vuelve a surgir tras el largo invierno. Aquí en Mexico no lo sentimos tanto así, pero te aseguro que dentro de los corazones, los hombres todos podemos percibir un nuevo comienzo. Somos parte del mismo mundo que cambia cada tres meses. La vida se renueva y nos muestra ventanas abiertas, donde antes sólo vimos puertas entornadas.

Hay varias emociones encontradas en mi interior esta mañana. Yo creo que es verde, porque el verde es vida, dicen por ahí, y hoy me siento particularmente vivo. Mas la vida es un extraño devenir de contradicciones y emociones cruzan nuestro plano para alterarlo sin descanso. Somos como gelatina muchas veces, en medio de un camión a las 2 de la tarde. En fin, por un lado, la emoción de Sofi y el bautizo; por otro, la dimisión de Columba del grupo.

Ante diversas circunstancias con las que ella no está de acuerdo, prefiere dejar el coro. Se la va a extrañar, sin embargo, es decisión suya, no hay más que respetarla. También podríamos comenzar una revolución y pedir al grupo que confronte la situación, pero: ¿para qué? En realidad la apatía es una de las características del grupo. (sí, soy sarcástico) "The show must go on". Duele mucho...

Como dijo mi amigo Cueto: "Change is good" [el cambio es bueno] Esperemos que este cambio sea para bien de todos, para el crecimiento de todos. Después de todo, cada quien debe buscar su desarrollo personal, si algo no te lo puede dar, debes seguir buscando. ¿No es así?

Y entre ires y venires, ya es sábado, hoy hay ensayos al por mayor. A las cuatro con la hermanita Margarita, a las 6 y media con los chavos de la Soledad, a las 8 con los nuevos integrantes del coro. Parece que Gera tiene que ir a su casa y no estará mañana en misa: a ver qué pasa... Dios nos agarre confesados :) jajaja.

Finalmente, dejo esta foto: la tomé mientras estaba recostado en el zócalo de la ciudad; en realidad ahí empezó mi pensamiento sobre la primavera, porque los pajaritos estban saltando entre las ramas.


En definitiva: mi vida tiene que dejar los inviernos
y dejar que el sol caliente mi corazón un poco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario