14 febrero 2006

Una canción atormentada

Del buen Fernando Delgadillo, una canción para todos aquellos que tuvimos algo que empañó nuestro día, o simplemente que nos gusta el buen trovador. Ahí va:

"Esta canción va dedicada a todos aquellos que prefieren los finales cortos y misericordiosos, antes que las amistades largas y... malintencionadas"

  • Hoy buscas en mí un amigo
  • que haga un poco
  • porque alcances lo que anhelas,
  • un amigo sería yo
  • si te apoyara contra todo lo demás
  • a un amigo tu dicha le haría feliz
  • aunque esta te llevara lejos
  • y te fueras más allá de donde yo
  • te habría podido acompañar.

  • No me pidas ser tu amigo
  • porque hay cosas en mi
  • que este día no entiendo
  • por ejemplo: que no puedo ser ese alguien
  • que piensa en la comprensión
  • y ésta solo me daría tranquilidad
  • si a la vez tu me comprendieras,
  • esta tarde que me hace abrazarte fuerte
  • cuando me dices adiós.

  • Un amigo te diría que todo marcha
  • mientras se muerde los labios,
  • y por tí, no extrañaría cada fin de año
  • los dias que no volveras.

  • Un amigo dejaría de hablar de cosas
  • que sabe que te harán falta
  • para hablarte de lo que hay más adelante
  • aunque yo me quede atrás.

  • Sé que siempre fuí el contigo
  • que tuviste cada instante de tu vida,
  • alguien que lo daba todo
  • sin pedirte ni siquiera la verdad.
  • Siempre tuviste a este complice
  • que vino sin que le necesitaras
  • porque concebía el mundo
  • desde tus ojos si ellos me querían mirar.

  • No me pidas ser tu amigo
  • cuando me dejas saber que ya te marchas
  • no soy tan civilizado
  • para comprender sabiendo que te vas,
  • para tí seré aquel
  • que hoy lo pierde todo
  • porque no supo escucharte
  • que para mí sólo
  • seré un extraño en paz
  • que nunca te dejó de amar.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario