31 agosto 2006

Crazy time = Tiempos locos

English-speakers:

I've started a new semester in my University. It seems this is going to be a crazy term: elections are comming, we don't have an 'academic coordination chief' now, ('cuz he's playing to be candidate) the offered subjects disminished awfully, we also have the 'certification process' on our shoulders and we should move fast (inside this slow-turttle called burocracy). Yes, this is going to be one of the most crazy months in my academic life.

And, well, even though this looks like a complain, it is not. I'm happy to be here, in UABJO. We are not the best in my country, it's hopelessly true, but my faculty is very "domestic". I mean, most of the processes that are carried out in my school are very familiar, it's just like if we did not really need all these burocratic movements. When someone needs something, the only thing he/she has to do is talking to the right person (a teacher, secretary, principal, etc) and it will be done. That's it.

I've always thought that the place where I study is a very small, crazy, chaotic but organized, familiar society. I like that, although I see how this factor changes with time. We are more known now and more students want to come in, so our small society is movig to another caracteristics.

As a part of "Consejo Técnico", I've been able to know other parts, unknown for me until a few months. That has helped me to increase my affection to FI of UABJO.

= - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = - = -
Hispanoparlantes:

He comenzado un nuevo semestre en mi universidad. Parece que será algo loco: las elecciones que ya vienen, no tenemos coordinador académico (porque está jugando a ser candidato) las materias ofertadas disminuyeron horriblemente, tenemos el proceso de "certificación" a cuestas y debemos movernos rápido (en una tortuga: burocracia) Sí, éstos serán unos de los meses más locos de mi vida académica.

Y, bueno, aunque parece queja, no lo es. Estoy feliz de estar aquí en la UABJO. No somos los mejores del país, es desesperanzadoramente cierto, pero mi facultad es muy "doméstica". Es decir, la mayoría de los procesos que se llevan a cabo en la escuela son muy familiares, como si no necesitásemos todos esos movimientos burocráticos. Si alguien necesita algo, sólo debe hablar con la persona indicada y listo. (maestro, secretaria, director, etc)

Siempre he pensado que el lugar donde estudio es una sociedad muy pequeña, familiar, loca, desordenadamente organizada. Me gusta eso, aunque veo que este factor cambia con el tiempo. Somos más conocidos que antes y más estudiantes se interesan en entrar, así que nuestra sociedad modifica sus características.

Como parte del consejo técnico, he podido conocer algunas partes, desconocidas para mí hasta hace pocos meses. Eso me ha ayudado a incrementar mi cariño por la Facultad de Idiomas de la UABJO.

3 comentarios:

  1. chun chu-chu chun chun chun chu-chu chun chun chun... (jajaja, ahora ando cantando Ballenato) jajajajajajajajajajaja.-.... no verdad?... ando medio perdido Coronel. Creo que "servicios internos" ha agregado algún psicotrópico en mi cigarrito...

    Comparto la idea de la Coronela Sue... es una pequeña "gran" familia....

    WE (many of the students) are open to everything happy and sad, seeing the good when it's all goin' bad...!!

    Un saludo combativo Coronel. :D

    ResponderBorrar
  2. veo qeu si son unidos mi kerido hermano, es importante para la vida de un universitario el que guste aparte de la carrera, la escuela y con kienes convive, ke sean una familia, los envidio pork pocas, escasas facultades son como ustedes, al menos en mi caso, me late la universidad, no es para menos con la feria ke se paga, me gusta la carrera, los maestros, pero ay una desorganizacion y discrimincacion entre los mismos estudiantes, ay diferencias, y puts no me gusta convivir con ellos, la gran mayoria. pero en fin eso es lo de menos, una vez un maestro me dijo ke los grandes amigos se hacen en la universidad, yo ahora no lo creo asi, en mi caso. por el contrario e encontrado a mis mejores amigos empezando por usted mi kerido monaster :) creo ke mi balanza esta a la par lo que no se da en algun lado se da en otro y asi nos la llevamos :) un saludo y a ke cascarita la de hoy :)

    ResponderBorrar
  3. Sue Querida:

    En efecto, la familia vive momentos de prueba. Estas elecciones son las primeras que tendremos como facultad; debemos afrontarlas con la madurez que como universitarios estamos llamados a mostrar.

    Sobre la acción de hoy, tal parece que fue gente de uno de los candidatos, apoyados por LMT, la anquilosada líder sindical de nuestra UABJO.

    En fin... habrá que creer, como dijo Filio.

    Oye, ¿cómo es un beso combativo?, ¿me darás uno cuando nos veamos? Debo aprender para complacer a mi coronela consentida...

    -----

    Coronel Leono (pi-pi-pi-pi-píii)

    NO culpe a los cigarrillos, tal vez tiene un poco de Distracción Unica y Especial (DUE) en las venas y por eso se comporta de maneras insospechadas.

    Viendo lo bueno cuando todo está mal... esa ha sido la "filosofía" de la escuela, ¿no?

    Con todo, hay límites.

    -----
    Abuelito:

    En la vida, los amigos son hermanos en tiempos de prueba. El ambiente de la escuela favorece el encuentro con los otros por cuestiones espacio-temporales muy especiales. Sin embargo, no garantiza un ambiente propicio para las relaciones interpersonales.

    Mientras sean peras o manzanas, usted tiene a JME para darle con todo. ¿Cuál sufrir?

    Buena cascarita y un mejor ajedrez. Master. :)

    Un abrazo fraterno a los tres hermanos.

    ResponderBorrar