24 agosto 2006

Quest

Durante estos días he estado mucho tiempo frente a la computadora. Se puede decir que no he salido de mi habitación más que para comer y alguna otra cosa. No es falta de ganas, sino un exceso de interés en encontrar un lugar que me deje colgar las fotos del grupo.

Cuando fui escolapio, allá por el principio del siglo (¡apa frasecita, no!) tuve a mi cargo la crónica gráfica de la generación. En los tres años estuve al frente del registro en fotografía de los sucesos más relevantes del grupo. El ecónomo me traía entre ceja y ceja por la cantidad de rollos que se compraban. Y es que, al igual que mi padre, tengo el delirium-phographicus.

En fin, una vez que obtuve mi cámara digital me dispuse a tomar fotos de lo que me gusta. He tomado alrededor de 700 fotografías de JME. Y eso que he sido prudente, sobre todo porque no tenía la pila adecuada y se descargaba muy rápido. Sin embargo, ahora pude conseguirme unas buenas (o mejores) pilas. Ha sido un festival de fotos. El único detalle es que no las revelo, porque eso no es tan gratuito que digamos.

Los chicos me piden ver las fotos. Yo quiero mostrárselas. Entonces internet ha venido en mi ayuda cual Chapulín Colorado. El sitio donde he podido entrar es PhotoBucket y, desde ahí crear álbumes cuyas imágenes se pueden proyectar gracias a otra página web llamada Slide. Uniendo estas dos páginas puedo crear una presentación similar a lo que hace MSN Spaces, pero sin la horripilante página del espacio. Otro lugar interesante es BubbleShare. En este puedo subir las imágenes y crear un álbum, y desde el mismo portal, desarrollar un SlideShow para ser insertado en un post de blog, o ¡una plantilla!

Las posibilidades en la red son infinitas, lo sé. Por ahora me enfrasqué en las dos opciones. Aunque confieso que me tomó más de dos semanas definir a las dos finalistas. Cada una tiene sus ventajas. En cuanto al espacio, no deben preocuparse; no parece tener límite. Además, me encontré un "Ajustador de tamaño" muy interesante y básico que agiliza la carga de las fotos.

Ha sido un camino abrupto, sentado frente a la pantalla, creando sesiones y comprobando si tenían lo que quería o no. Porque las descripciones nunca tenían la suficiente información. Estoy inscrito al 0.0005% de las páginas de fotos de los EE UU, bueno, exagero. Ah, porque ese fue otro problemita, me temo que sí hay páginas en español, pero con límite de capacidad; o bien son de pago.

El peuqeño nuevo objeto a su izquierda es prueba de lo que les digo. Interesante, ¿no es así? Todo sea por enriquecer el blog para los amados hermanos que ilustran y honran con sus visitas.

Un abrazo fraterno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario