09 agosto 2006

The Lake House

Pocas son las veces en las que me doy el lujo de sentarme en una butaca y ver una película que alguien más me ha sugerido antes de entrar. La mayoría de esas ocasiones termino odiando el film o simplemente no lo encuentro atrayente y me porto indiferente. (Si bien es cierto que no me acuesto en las butacas en señal de protesta :D soy tímido)

Hoy en la tarde recibí una llamada de mi amiga Zuggeis: me invitaba a ir al cine. "Estoy aquí en Chedraui, voy para tu casa. ¿tienes tiempo?" "Sólo déjame darme un baño y listo". Pasó y nos fuimos. Caminamos, platicamos de varias cosas... Llegamos al cine y la pregunta clásica: (no, no ¿sónde está el baño?) "¿Qué película vamos a ver?" Y la clásica respuesta: "No sé, tú". Pero Yeni, que es de acciones-reacciones, me dijo: "Yo quiero ver 'la casa del lago', está buena". Me dije: "mi mismo, vamos a darle".

Que les puedo decir, la película es exelente. Me gustó de principio a fin. Una fotografía bastante bien cuidada, de buen gusto. La dirección me pareció atinada, sólo retocó el buen reparto encabezado por Sandra Bullock (que hace algo mejor que Miss Simpatía) y Keane Reeves. (que se redimió despues de sus lances en Matrix 2) La historia trata de una doctora y un arquitecto, una casa en común, pero no un tiempo. Y una barrera que parece infranqueable se rompe y los deja conocerse. El amor surge entre dos corazones afines y lo demás espero que lo vean en el cine. Es fabulosa.

Me puso a pensar, a desear, a recordar. ¿Cuántas veces deseamos tanto algo que lo conseguimos incluso sin saber exactamente cómo? ¿Cuántas veces dejamos pasar justo lo que estamos esperando porque parece un inalcanzable? ¿Cuántas veces tenemos la cobardía de preferir lo tangible por el simple hecho de que lo aprueban los sentidos? ¿Quién de nosotros ha creído que el amor puede todo? ¿Sueno cursi?, sí, es muy probable. Pero es que esta película me encantó precisamente porque habla de la espera. El verdadero amor puede aguardar, sabe hacerlo, sabe encaramarse en un arbolito y quedarse ahí, hasta que la oportunidad llegue; hasta que la persona correcta asome por la esquina o regrese después de mucho tiempo.

Si alguien ha visto "Serendipity" o "Regresiones" y le gustaron, no puede perderse esta película. En el cine, con palomitas sin mucha salsa o algún dulce. Con la persona correcta (si no, mejor disfrútenla a solas, es en serio) Y luego me cuentan. Si no te gusta lo que suene a "no-violencia ni madrazo-seguro", es mejor que no vayas, te pegarás una aburridota tal vez.

¿Rs raro que recomiende pelis, verdad? Será que no voy al cine a menudo. Ja, ja, ja. Invítenme. ¡Qué caradura me escuché! Pero bueno. Ya medio me desahogué. Gracias a Zuggeis por la película y sobre todo por la excelente tarde. Dios te bendiga, mujer.

Por cierto, ella es arquitecto pasante. Si alguien sabe de una chamba. Avísenos

3 comentarios:

  1. Me encantó Serendipity... iré a verla... gracias por la recomendación...

    te parece que vayamos al cine Due, Sue, tu y yo??

    Avisa y confirma.

    Un abrazo fraterno

    ResponderBorrar
  2. ¡Claro que sí!

    sólo hay que esperar por mi niña de chocolate... y vamos los cuatro "jelipes y con tenis" (felices y contentos)

    ResponderBorrar