20 agosto 2006

Gris

Esta es como la séptima vez en el día que abro la ventana de agregar entrada. Y es que sinceramente no he tenido mucho humor para hacer cosas en este día. Bueno, en realidad ha sido casi toda la semana que me he pasado así, como lleno de un vacío (si se me permite la expresión) que no tiene una explicación muy convincente.

Me he sentido como sin alguien, como triste porque a pesar de que hay cosas muy buenas en mi vida y que los proyectos van poco a poco caminando; al final del día, estoy acá, sentado frente a la pantalla, sin alguien a quien escribirle. Y no me refiero a falta de amigos, claro está. Puedo contarlos con los dedos de un polidáctilo (sí, yo inventé la palabra, ¿por?) pero siempre hace falta algo más.

Desde hace un tiempo que yo quiero alguien a mi lado; el único problema es que no hay nadie. Ja, ja, ja. Reconozco que he buscado llenar ese hueco de trabajo, de actividad, de "Dios" (entre comillas, porque Dios no anda parchando huecos... faltaba más) pero nada. Me siento solo, esa es la neta del planeta. Y en noches como ésta, duele más que en otras.

Y claro, usted me dirá: "¿Por qué precisamente noches como éstas?". Bueno, pues es que no tiene realmente nada de especial... y sí. La noche por sí misma es como cualquier otra noche; pero yo soy un hombre profundamente histórico (más me valdría no haber leído tanto en mi infancia) y pues por estas fechas yo no estaba aquí... sino más allá de donde mi corazón pudo haber soñado. Hoy también lamento no haber luchado por lo que amaba, por un sueño que a fin de cuentas yo alimenté con la mejor leche y miel que tuve a mano.

Tengo un dolor clavado en el pecho. Una soledad que desconozco y que se metió como una de esas mariposas negras, de las que uno no se deshace tan fácilmente. Amo a esos animales, aunque parezcan tan sombríos y aterradores... pero no amo mi soledad, porque es abismal y me enfría el cuerpo. Me veo delante de un precipicio y no sé que paso sigue.

No estoy pidiendo ser salvado, ni reconfortado. Creo firmemente que el hombre alcanza sus momentos más álgidos cuando se halla en esa profunda solitariedad. Las barreras que se nos presentan y deben ser superadas esperan solamente por nosotros. El dolor que siento no puede experimentarlo otro ser vivo en este mismo mundo. A fin de cuentas, todos estamos solos.

Mi propio encuentro está planeado para una fecha que aún no llega, y según parece tardará demasiado en venir. Camino solitario, a la vanguardia, mis hermanos esperan a veces lo que Israel de Mosah en el desierto. El peso de este éxodo sin compañía comienza a hacer mella en mí. La arena me aplasta, el calor me desmaya, la lumbre del aire que corre me rompe en dos. Siento un vértigo de sufrimiento, una náusea que se prolonga.

Y con todo, camino. No tiene caso detenerse a morir, aún no ha llegado mi tiempo. Mis labios están partidos, rotos, mustios; empiezo a dudar de mi propio corazón y de si llego a sentir. ¿Te parece dramático?, tal vez. Lo siento.

De verdad no sé bien como sigo. El Maestro me impulsa en esta noche oscura y Él sabrá cuando veré la luz una vez más. Será que no la necesito y sólo Él sabe cuando es mejor. Será que mis ojos son impuros y no debo verle a los ojos, ni amarla, ni conocerla. Será sólo que ya me cansé y estoy a orillas del río piedra. Será...

Perdona, hoy no puedo escribir cosas lindas. Sólo nos estoy de humor. Gracias.

9 comentarios:

  1. Sabes que no estas obligado a decir cosas lindas, es tu condenado blog ¿no?....
    Tampoco es obligado a creerte culpable de que "ella" no aparesca, me consta que eres un maravilloso ser humano. Quizas sea que es ella quien debe aun andar un gran camino antes de poder mirarte a los ojos, el tiempo y los caminos son solo un detalle ¿no?...sí un detalle que duele, pero las mejores cosas de la vida a menudo vienen acompañadas de algo de dolor. No te culpes y tampoco esperes, vive, busca... y sigue buscando hasta donde sea necesario.
    Lo bello de la historia es que podemos mirar al interior de nuestro corazón, como quien mira a los viejos edificios y recordar los hermosos momentos que encierran las paredes y dar gracias por que los vivimos, al precio que halla sido, sabes hay días de mi historia que no cambiaria por ningun otro, a pesar de cualquier cosa y a sabiendas de que no se repetin, pero con la esperanza de que un día, al dar la vuelta a la esquina o mirar un rostro conocido tal vez vuelva a vivir bellos momentos y comienza a construir una nueva historia...

    ResponderBorrar
  2. El "por siempre" y el "Nunca", son palabras existentes pero sin significado cuando eres Jóven y estás enamorado.
    Con el camino que has recorrido habrás conocido varias féminas que han de ver visto algo en ti, algo que no se encuentra fácilmente. Y -utilizando la misma frase de Lia ó Iia- me consta que eres un gran ser humano Coronel Otto.

    El "vacio" que sientes, lo hemos sentido varios, en mayor o en menor cantidad. Y yo sé que hay dias ó noches en que ese "vacio" se acentúa más.

    Pero... Otto.... EL SOL BRILLA PARA TODOS. (jajaja, como comercial de un partido político de Izquierda).

    Just Be... 'cuz now you know it's not so far to where you go...
    You can travel the world, but you can't run away from the person you're in your heart.

    Sigue deleitandonos con tus letras Coronel Otto.

    Un abrazo fraterno y un saludo combativo.

    Buen dia.

    ResponderBorrar
  3. Type error:

    Escribí: ...El "vacio" que sientes, lo hemos sentido varios, en mayor o en menor cantidad...

    Es: Intensidad, no cantidad... ejejeje. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Lía:

    Gracias por tus palabras. Sí, es mi condenado blog, pero a mí me gusta escribir más de cosas lindas. Fue una noche oscura, y también forma parte de mí; por eso decidí incluirla en el blog.

    Eso de "al dar vuelta la esquina" me sonó a 'La casa del Lago'. Y sí, sinceramente espero algo parecido en muchas ocasiones.

    No dejo de buscar, la cuestión es que no hay que buscar en sí... esto ES o no. El Señor sabrá el día y el lugar.

    Benditas sean las jornadas del camino que se han quedado en nuestros corazones. Mi casa-corazón está habitada, es sólo que llovió mucho y me di cuenta de que tengo una gotera.

    Un beso sincero. Pectore toto

    -------

    Coronel Leono:

    Gracias por sus palabras. Todos hemos experimentado algo, pero no lo mismo. Es el drama humano, a fin de cuentas.

    En cuanto a la cercanía de mi destino, no me muestro tan optimista. Será que con la edad uno se vuelve escéptico. Ja, ja, ja.

    No huyo de mí, sería un insensato. Simplemente me quedo aquí, a orillas del buen río piedra, cerca de la cueva.

    Un abrazo fraterno, Coronel.

    ResponderBorrar
  5. Sue:

    Gracias, angelito de chocolate. Que Dios te bendiga. Muchas, muchas gracias en verdad.

    Reconozco que le has dado una cierta y muy especial luz a este gris post.

    Y con respecto a eso de "nadie del sexo opuesto..." Mmmm, como te digo, yo no estaría tan seguro. Je, je, je.

    Un abrazo fraterno.

    ResponderBorrar
  6. Tarde pero no aguante comentar, y es ke yo a usted mi kerido hermano lo conosco, y como dice aveces lo leo como libro, estoy de acuerdo con lo ke dicen sus amigos aunke no los conosco;, lia, león, y sue..
    pero kisiera agregar algo mas. sere crudo, pork en las cosas del amor, el pensar cada kien en akella persona ke nos rompe la madre kada ke deseamos hacerla sentir bien, bueno lo conosco mucho o poco, pero se ke es un gran hombre en la extension total de la palabra, y necesita tener vision, y pensar con el cerebro, no con lo ke sus ojos le digan o su corazon, la vida misma con los amores y desamores, nos vuelve mas fuertes e inteligentes. usted es una persona chingonsisima la neta, un master, sus palabras y conocimientos de admirar, pero en cosas del corazon me falla master.. admite la soledad por una aferracion tonta kiza, por no visualizar mas alla de lo ke no kiere ver.. perdone al decirle esto creo ke en persona se lo habria kerido decir, pero este medio me late mas,,es mi hermano y lo kiero, y solo alguien torpe siendo femina no se daria cuenta de kien es.. solo alguien, escuche bien", solo alguien interesado por el fisico y no por los verdaderos sentimientos y belleza interna de la persona, se atreveria a rechazarlo.. si lo vemos en otro sentido, es usted bendecido, y es rico, por tener a sus padres, a mil amigos ke lo rodean, por vivir lo ke a vidido, por llorar lo ke a llorado, por ser lo ke pocos puedes, por ser como es, por tener lo mas importante en la existencia, a el maestro ke incondicionalmente lo acompaña en su soledad.... personas desearan ser como es y lo ke es, asi ke "ella", es una tonteria, una locura, un momento ke pasara, lo ke no fue no sera, y le ke tiene ke ser sera, usted me lo a dicho......

    ResponderBorrar
  7. Abuelito:

    Que te puedo decir, hermano. El post está bastante azotado, lo admito. Tu comentario, crudo como bien lo calificas, es veraz en muchos puntos. Lo agradezco de verdad. No te pasas, los amigos se dicen las cosas así... ¿qué no?

    El pez por la boca muere, dice el refrán. Ahora sí me torció con mis propias palabras.

    Aunque tengo que decir que "ella", como usted la ha llamado, es intocable. Tomo mi escudo y va, dígame lo que guste, lo merezco, a ella no la toque. No puedo permitirlo, disculpe.
    No es sólo amor descerebrado (jajaja) sino una caballerosidad anquilosada quizás, pero que venía en mi paquete incluída :D

    Un abrazo fraterno.

    ResponderBorrar
  8. Tarde, como siempre, recibe el saludo desde otra soledad semejante a la tuya y cuyo habitante bastante te comprende. Lonely in the crowd, escribieron por ahí, en alguna pared.

    Mis palabras valen poco, entonces te dejo de regalo palabras ajenas, del señor Alejandro Dolina, escritor argentino contemporáneo, dentro de sus Crónicas del Ángel Gris (mirá vos, gris) específicamente extraídas de "Balada del Amor Imposoble":

    "No hay mejor amor que el que nunca ha sido. Los romances que alcanzan a completarse conducen inevitablemente al desengaño. Los amores incompletos son siempre pasión"
    y más adelante:
    "Y la sangre que hincha sus venas es negra y espesa.
    Pero atención. Este amor que lo hace desgraciado es el que lo hace mejor. El ya ha renunciado a la Mujer Más Hermosa. Jamás padecerá decepciones. Su pasión no envejecerá ni se envilecerá. Nadie podrá engañarlo. Y a fuerza de bañarse cada día en el sufrimiento, habrá aprendido el secreto de la resignación.
    ...
    Por eso, señores, si acaso atesoran ustedes uno de estos metejones locos, a no arrepentirse. Sigan soñando y esperando lo imposible. Aunque sepamos que nuestras ilusiones no habrán de cumplirse nunca, sigamos acariciándolas. Lo contrario sería confundir una ilusión con un pagaré.
    Será una larga jornada. Muchas veces tendremos ganas de contar nuestra pena, pero no podremos hacerlo, para no profanarla. Siempre estaremos solos y tristes, pero no es para tanto. Después de todo, ya se sabe que los únicos paraísos que existen son los paraísos perdidos".

    Y cierto, no vas a permitir que nadie se las tome con "ella". Es el destino de todos: sufrir por estar enamorados de la Mujer Mas Hermosa.

    Tranquilo amigo, que el que espera, desespera.

    Saludos Felinos.
    Acho.

    ResponderBorrar
  9. "Balada del Amor Imposible", no "imposoble".

    Fe de "ratas".

    ResponderBorrar