24 agosto 2006

Amar = sublimación

"El amor es la fuerza más humilde y más poderosa que el mundo posee"

"El mundo está cansado de odiar"

"Una vida sin religión es una barca sin timón"

"El amor es más fuerte que la violencia"


El que predica estas cosas no es ningún cristiano. Es Gandhi, el libertador y pacificador de la India. En su patria, los "parias" son despreciados y discriminados por parte de los ricos. Además, todos sufren por la dominación inglesa. Para colmo de las cosas, los hindúes y los musulmanes se odian y se matan.

Con su pequeña maleta de tela, envuelto en la sábana que le sirve de traje, sus huaraches y un bastón, Gandhi recorre la India y explica a todos el Satyagraha, palabra que significa: el mensaje de la verdad y el amor.

Ghandi saca su tremenda fuerza espiritual de la oración, el ayuno y el sacrificio.

El amor de Gandhi no teme ser encarcelado en África del Sur. Él resiste y anima a sus compatriotas a que resistan, no con las armas sino con el aguante y el valor. Finalmente, el 14 de agosto de 1947 India obtiene su independencia de Inglaterra.

Sin embargo, Gandhi sigue triste. En su tierra, debido a lasprofundas diferencias entre musulmanes e hindúes, todavía corre la sangre. De nuevo Gandhi viaja incansablemente, reconciliando a todos sus hermanos, a cualquier religión ellos pertenezcan.

¿Qué recompensa recibe Gandhi?
Hubo un joven que nunca le perdonó a gandhi el amar por igual a los musulmanes y a los hindúes. Aquel joven, el 30 de enero de 1948 le dispara a Gnadhi a quemarropa y lo mata.

Gandhi muere invocando: "¡Rama!... ¡Rama!..."; es decir: "¡Dios!... ¡Dios!"

Así fue el encuentro supremo entre Gandhi y el Dios que es Amor.

3 comentarios:

  1. - ––––•(-•_•-)•–––– -
    Hombres de valor, carismáticos, y amor en el corazón, nunca tienen un final feliz, al fin de todo eso no importa nada creo yo, pork lo bueno está despues, la recolecta de su cosecha, como usted lo dice mi hermano, yo moriré pero mi obra kedara,, para toda la eternidad". Es muy interesante la vida de este hombre, no se mucho de el, y enfocandome a la entrada me hubiese gustado el ke comentara mas sobre este tipo, algo de sus inicios, y el pork nacio escribir algo asi mi hermano, vino de la nada?, solo pork si?. :) y como siempre excelente entrada. salud2s, y un abrazo calido.
    _______________________________________
    ãßµ€£îTØ...

    ResponderBorrar
  2. Sue:

    Gracias, un millón de besitos cariñosos para ti... cxokolado!

    Abuelito:

    El post viene de una necesidad de paz, de la resistencia no violenta a la presión y el hostigamiento que el demente gobierno estatal ejerce.

    Me indignó lo que te pasó. Quise estallar contra el blog... pero entonces, recordé al buen Mahatma y me dije: "hay que poner esto, mejor". Sobre todo por la experiencia de oración posterior a...
    Para mayor información:
    Gandhi

    ResponderBorrar