17 junio 2006

Today is the day

Hay un momento en la vida de todo hombre en el que se debe levantar...

Este es el día en que un sólo corazón y una sóla voluntad nos debe unir;
Este es el día en que...
nuestras palabras nos hacen sentir libres;
levantamos la cabeza para erguirnos orgullosos ante la represión;
el pueblo recuerda que el poder está en sus manos;
un grito se porta como ola embravecida que rompe las rocas marinas;
los hermanos caminan juntos y se dan la mano;
despierta la conciencia de un pueblo;
las pequeñas diferencias se hacen a un lado por un enemigo común;
el tirano tiembla ante la manifestación del auténtico poder: el pueblo;
los jóvenes animan con el ardor que llevan en la piel;
los hombres sabios y viejos nos observan con una chispa en los ojos;
la memoria de los pueblos se agolpa en nuestras almas;
resurge el clamor que lleva a la victoria;
nadie se debe quedar atrás: vamos juntos;
queda de manifiesto nuestra fuerza: la vida;
el sonoro 'nosotros' fortalece al mudo 'yo'; 
se derrumban los castillos en el aire y se observan las chozas de paja;
la lluvia derrite los pies de barro del ídolo de oro y plata: desfallece;
ni la lluvia ni el viento pueden con el movimiento;
la memoria abrirá un espacio para aquellos que caminaron sin cesar;
la Patria nos requiere, para no ser prostituída;
el pueblo nos acoge con amor y nos apoya;
Oaxaca levantó el corazón, la voz y el cuerpo entero;

Porque el que no brinque... ¡el que no brinque es Ulises!

3 comentarios:

  1. Si en algun momento de mi vida me he sentido tan a gusto, tan participe, tan en camaraderia, tan en lucha, tan VIVO: Fue ayer!.

    Viendo a mis amigos, viendo a mis compañeros de escuela, viendo a los que en algun futuro podemos hacer algun cambio.

    Claro tambien viendo algunas mujers (jajaja), pero viendo mas que nada, un pueblo consciente, un pueblo que realmente quiere algo bueno, no creo que Oaxaca quiera otro paro el proximo año, esto se arregla este año o no se arregla.

    Ulises debe salir.

    PD. Oti, estoy saltando.

    ResponderBorrar
  2. Yo igual, aunque con mi ojo como lo tengo... no creo poder hacerlo mucho tiempo más... esto va empeorando.

    Pero que caiga Ulises antes de mi ojo.. me cae...

    jajajaja

    ResponderBorrar