¡Salve pueblo que te levantas y tomas las calles con orgullo! ¡Salve! porque el sol se abre paso entre las nubes y te saluda altivo y jubiloso. Desde esta pequeña trinchera, yo también te saludo.
No he podido asistir a la 4a. megamarcha. Mi padre ha tenido que viajar muy temprano al pueblo para arreglar unos asuntos de emergencia. No quise dejar a mi madre sola, porque su corazón es endeble y saber que ando de mitotero no es buena idea. Pero ambos estamos oyendo que el contingente va desde el cruce de Símbolos Patrios y Periférico hasta el crucero del aereopuerto. Es una buena distancia... no sé cuánto más o menos, pero ya llevan dos horas y media desde que salieron y apenas van a salir los maestros.
Corrijo, no van al Eduardo Vasconcelos, sino al Benito Juárez. El estadio de fútbol será el destino de esta megamarcha. Aunque sinceramente la marcha quiere ir más allá... Y mientras llega y sigo oyendo el radio aquí están las notas de los videos:
Los pájaros seguían volando. En la segunda guerra mundial, los pájaros volaban sobre los campos que los Aliados ganaban. Es un buen augurio.
El helicóptero pasaba volando raso sobre los edificios, tirando las bombas directamente al contingente de maestros. El gas era un elemento que hacía retroceder a los profes.
En un momento dado, los pañuelos mojados de agua hacen la diferencia. A pesar del gas, se pierde el miedo y se devuelven las bombas a los policías.
Las campanas suenan y me recuerdan una batalla en la que, al sonar las campanas, los habitantes se unen a la trifulca e inclinan la balanza. No recuerdo cuál es el nombre ahora... ups
A la hora de la lluvia de piedras: ¡The Rolling Stones!... no: ¡The Flying Stones!
Ya no eran sólo maestros... eh. Había una abuelita karateka :) jajajaja
Muy mal planeado: los polis no guadaban su posición, se cayeron porque se quedaron a la mitad y eso los convierte en vulnerables, el helicóptero poco ayuda cuando las bombas son devueltas.
Un poli conocido comentaba: "ya mero nos dan una chinga" (sic)
Y en el video hay un ilustre que arengaban: "vengan compañeros, les estamos pegando una corretiza".
Como dijo Silvio R. "Eso no está muerto, no me lo mataron, ni con la distancia, ni con el vil soldado"
En cuatro horas... del "Va a caer", al "Ya cayó". Un error tan grande sólo puede tener grandes costos.
=== ==== ====
Vengo de Chedraui. Vi un contingente que marchaba, y que a pesar del cansancio seguía. Escuché pocas consignas, pero la principal era el "Ya cayó..." Sentí el impulso de diversos clamores...
Ojalá, sólo puedos decir: "Ojalá"... porque no es el acumulado de gente, sino la conciencia de todos y el respeto. Porque: cuando Ulises renuncie... ¿qué?