09 julio 2006

Corte y queda!


Puf, Dios mío... mucahs cosas.

En primera, estoy sentado frente a la computadora y esta vez sí estoy trabajando. Aunque no lo creas, tengo que escribir mi programa y buscar ejercicios. Tengo que terminar de capturar los cantos. Bueno, sólo resta darle formato. Ya mi cabeza maquina lo del proyecto "R" con Jesús milagro y esperanza.

Así es, voy a dar clases. Por segundo año consecutivo trabajaré con The College of the Mainland. El año pasado di un poco de Historia de México. Esta vez, ya serán dos clases (si no pasa nada) y poco a poco vamos avanzando. Estaré ocupado con eso cuatro semanas. No es mucho trabajo, después de todo son sólo dos clases de dos horas cada una. El detalle ha sido la preparación que tuvo que salir lo más rápido posible.

Luego, el cantoral ya casi está terminado: sólo falta darle los últimos toques. Que regularmente es lo más laborioso y de lento avance. Uan vez que estén listos, se prepararán para adjuntarse al proyecto "R". Lo cual por cierto también me está empezando a dar jaquecas.

-----

En segunda, las cosas en el estado están en un compás de espera. Todo en una "calma chicha" porque los maestros fueron a terminar el ciclo escolar y volverán al paro después de eso. Unos dicen que ya no regresarán. Otros que sí. Yo la verdad es que no sé, porque todo apunta a que volverán; pero hay que ver si el pueblo resiste esas dos semanas. Yo quisiera ir a reforzar el plantón, pero mi jefa se moriría de un infarto. (Si me la armaron de melé porque llegué tarde ayer... y eso que sabían con quién andaba: Gera y Oscar)

Nota especial: Los municipios de Zaachila y Xoxocotlán ya destituyeron a sus respectivos presidentes munucipales y eligieron a uno "popular". Lo entrecomillo para destacarlo. Y de esto me surge una inquietud pequeñea en la choya: En México tenemos una democrazia mocha. porque podemos elegir al gobernante, pero no destituirlo con la misma simpleza. ¡Qué poca!

Y finalmente: hablando de novelas...


1 comentario:

  1. Por fin puedo ver la primer imagen de MAFALDA.

    jajajaja, pon la de "el respeto" jejeje.

    ResponderBorrar