14 septiembre 2006

Tempora Vicis

Después de un largo rato de caminata, de ver que la sed no se ha ido, a pesar de todo: me pongo a pensar que tal vez he estado dando vueltas en círculos los últimos meses. Como en la película de Nemo: "he visto esa mancha antes". Y es que después de este tiempo debo reconocer que no tengo más desierto delante de mí... que ya salí de ahí y tengo que comenzar con otra etapa de mi éxodo.

Hay un recodo del caimno que me ha hecho feliz en los últimos meses: JME. No quiero decir que no hayan otros momentos felices, pues existe gente buena en la escuela con quienes también comparto momentos y espacios felices. Lo que sucede es que pensando un poco, en esos hermanitos he hallado mucho del bien que me hacía falta. Digamos que fueron el último oasis en el desierto y ahora son la primera pradera que contemplo en frente mío, que me anima a salir adelante.

Estoy en una etapa de meseta en la que todo transcurre tranquilo, aunque a un paso semi-lento. A mí me está gustando, es cómodo. Pero no pierdo de vista el hecho innegable de que algún día de éstos (o aquéllos) el barquito entrará en los rápidos. Mientras ese día llega, disfruto lo que tengo enfrente.

Si bien es cierto que la felicidad es un don, también lo es que se ha convertido en un conquista para los seres humanos. Mi felicidad se basa en el saberme amado por Dios. Lo que me hace feliz es ver esas manifestaciones tan sutiles que el Señor pone para recordarme su amor especial. Más allá de lo que poseo o sé, más allá de lo que amo, más allá de las cosas existe Alguien que está atento a mí y me cuida. Eso me hace feliz.

=========

Today in school we were surprised (ahá) by an announcement on a little board: "Next 15th no class" Great!, there will be no classes tomorrow. And at the end of my English class, T. Mayra said: "have a nice long weekend". I though: "a nice 'grito' is better". And then, my mind remade the sentence to create: "have a nice grito".

I told it to almost all of those who were around me. Until Yesenia changed "grito" by "scream". Wadda surprise!! Say it loud and fast:

HAVE A NICE SCREAM

Does it sound you familiar?, no? Well, it sounds to me like

HAVE AN ICE CREAM

Jo, jo, jo... Coronel, I told you I was going to publish this.

=========

And finally, these are two pictures from Tehuantepec. Only for you to see that I really went there and worked hard. Ha, ha, ha.

Estas fotos son para que vean lo duro que se trabajó en Tehuantepec. Ja, ja, ja.

1 comentario:

  1. jajajajajaa... Coronel... i see you did it... :D it made my entire day that "phrase" ... :D

    Coronel... i have no computer for 2 or 3 weeks... i'm desesperate... anyways... i'll be droppin' by your blog once in a while... Have a nice day Coronel.

    ResponderBorrar