25 septiembre 2006

Perfect light

Desde la penumbra de una habitación casi solitaria, mientras escribo.

Creí que mi corazón se quedaría enjuto, porque cada vez que volteaba a verlo notaba que se iba detrás, escondido y triste. A pesar de las constantes palabras de aliento que recibía, se quedaba ahí, como sin creer en lo que sus oídos escuchaban. Simplemente se resistía a seguir adelante.

A
ntes de reconocer que el camino seguía adelante, tuvieron que pasar muchas cosas. Eventos por demás afortunados (en su mayoría) y que mostraron la ruta que debíamos seguir. Hubo una vez en la que juré que mi corazón marcaría la senda. (Después de leer el Alquimista) Seguimos juntos un tiempo, pero luego de algunas decepciones nos hallamos contrariados.

R
ecuerdo que hasta nos dejamos de hablar un tiempo. Fue triste. Vino una pequeña luz: JME. Pero no era suficiente. Al menos volvimos a comunicarnos, estábamos en sintonía. Me fui encontrando con que los sueños no habían variado tanto. Una mujer que me quisiera, que fuera tierna conmigo, que una mirada bastara para envolverme en amor, que su mano consolara y animara, lo mismo que reprimiera mis arranques tontos.

O
lvidé lo bueno que era. Para mí no había esperanza y decidí encerrar al corazón en un closet y comerme la llave. El problema es que nunca me la comí, sino que la guardé en un cajón, detrás de la cama. Un día, alguien la encontró y la puso en su llavero. A partir de ese momento, comencé a darme cuenta del valioso tesoro que deseaba salir y entregarse a alguien. Me hallé en medio de la noche, solo y queriendo amar.

L
os días se fueron yendo, semanas y hasta cinco meses, casi. Mas cada vez el corazón se había convencido más. Tengo pocos sueños, aunque sueño demasiado. La vida me presentaba una oportunidad de oro, una perfecta conspiración de universo para que mi corazón fuera librado de su encierro.

I
lusiones y alegría en forma de confeti, sonrisas, miradas, roces casuales fueron alimentando un fuego que, entre brasas, había venido viviendo bajo mil capas de ceniza. El corazón recuperó su calor y mis enseñanzas cayeron por tierra. La experiencia de la razón se vio derrotada por la urgente potencia de un corazón entregado cada vez con mayor ímpetu.

Nunca pude pensar cuánta fuerza existía en mí. Sabía de mi ternura, de mi pasión, de mis letras libres y románticas ( a veces) pero no de las barreras que tendría que saltar, de las puertas que debería seguir tocando, de las fuentes que debía cavar para obtener esta agua sagrada que ahora puedo beber y se me ofrece.

A
mor es una palabra demasiado pequeña para abarcar el misterio que representa. Sin embargo, creo que es perfecta porque cabe exactamente en un beso, porque sostiene una caricia en el momento exacto, porque ilumina el espacio que queda entre sus ojos y los míos, porque amolda dos cuerpos en uno solo... pequeña analogía de los corazones. Sí, amigo lector. Estoy enamorado.


2 comentarios:

  1. puta suerte hermano, ke poka madre esta su acrostico, mata a sus lectores con su frase final, como todo lo que usted escribe siempre es tan acertado y muy profundo, felizidades por este sueño hecho relalidad, esta es una de tantas cosas ke dios pone para ke siempre estemos a todo dar, hay hay algo en este post ke es raro, no ke este mal pero si es raro, pork es diferente a los anteriores, aparte de ser acrostico y su contenido, tiene algo ke no e descubierto, desde ke lo inicie a leer me di cuenta pero kien sabe ke es, pero esta como todos sus escritos de peluches,, :) saludos y abrazos mons espero ver mas seguido algo asi diferente y de igual manera chingon.

    ResponderBorrar
  2. Hermano:

    Gracias por el comentario. Gracias por tu presencia y los consejos que me has dado. Por la bendita coincidencia que Dios dejó que ocurriera entre nosostros.

    Sobre lo que dices: sí, tal vez sea diferente, no sé. En realidad fue saliendo después de estar cerca de ella y con su perfume cerca mío todavía. Quizá sea una pizca de felicidad que me embarga.

    Que Dios bendiga esto. Y... espero poder seguir escribiendo bien, ¿verdad?

    Un abrazo fraterno.

    ResponderBorrar