07 septiembre 2006

Caminando

Mientras el humo de un sencillo cigarrillo cruza el ambiente, pienso atentamente en todo lo que he estado viviendo esta semana y las anteriores. Me refiero al proceso de elcción de director de nuestra facultad. Como este es un blog personal, hablaré de lo que esto ha representado para mi experiencia personal.

Hasta la fecha, no había sido parte de un Consejo Técnico; mucho menos de un Colegio Electoral. Es una experiencia en parte tediosa, en parte gratificante. Tediosa en cuanto a los protocolos y formalidades que a veces me abruman; que si hay que ponerse quisquillosos con las mínimas faltas en algún escrito o dicho, que si debe pasar por determinadas instancias tal o cual cosa. Gratificante porque de algún modo contribuímos al fortalecimiento de la institución y hacemos lo mejor que podemos por tener una mejor escuela cada vez. No es fácil todo eso, sobre todo considerando la inexperiencia y timidez que a veces nos invade.

El ambiente en las sesiones me agrada, refleja mucho de la familiaridad de trato que tenemos en la escuela y de la que hablé en una publicación anterior. Hay mucho de camaradería y confianza en el espacio que compartimos. Además, el proceso se ha venido llevando a cabo con mucha prudencia y tranquilidad. Claro que han habido incidentes, pero podríanse calificar de menores. Hay riesgo de reventar la elección porque los porros lo han dicho, pero dice el refrán: "perro que ladra..."

Mañana saldré de comisión a Tehuantepec, una ciudad ubicada en la región del Istmo. Allá existe una extensión y deben celebrarse elecciones también. Vamos 3 miembros del Colegio. Sin afán de presunción iré como presidente de la casilla. Me gusta la idea, sobre todo porque estos procesos me están agradando. (sin politiquerías, aclaro... sólo por "deporte")

Hay mucho por aprender. Esto también me emociona y motiva a seguir adelante en este camino. Si en algo puedo ayudar para que la Facultad mejore, mis manos están puestas. Y pues, espero poder servir en algo, claro está...

Hasta aquí lo que me provoca este asunto del Consejo Técnico (ahora Colegio Electoral)

=========================


Hoy la luna brilló sobre Oaxaca. Fue hermoso salir de la junta y verla ahí, saludándome con su redondez especial e irradiando luz como queriendo darme algo de esperanza. Irremediablemente recordé a la diosa de la luna: Asarté, que en su momento también fue llamada (confundida?) Artemisa. Y pensé en una mujer a quién yo he llamado así desde hace mucho tiempo atrás.

Y pensé en ella precisamente porque la luna me condujo a eso. Luego mi mente me llevó a un río en el Valle de Santiago... pero la acallé recordándole algunas otras cosas y eventos actuales que hacen imposible siquiera recordar. Pero empezó a sonar "llovizna" en el iPod y pues.... dejé que mi mente se consolara un rato.

No cabe duda que el amor es el motor de toda nuestra vida. A pesar de que no queramos reconocerlo en ocasiones... o nos dé miedo enfrentarlo así.

¡Gracias, Dios, por el Amor que nos concedes cada día!

3 comentarios:

  1. Hermanito, ke bueno escuchar su participacion en su facultad sabe ke le deseo excelente viaje.
    Y ya pongaseme trucha, no valla como los burritos, con la cabeza adelante y abajo solamente, se que mientras camina su mente vuela y su capazidad retencion es tan grande que le hace falta tiempo para analizar lo que le sucede quiza en todo el dia, pero en la calle tenemos ke andar turchas, y claro ke se puede hacer las dos cosas, intentelo¡ un ojo al gato y otro haber a donde =D.
    Pasando a la primera parte de su post, debo decirle que ahuesin ke le estan gustando estos procesos, porque esto es politica, pero su verdadero significado Politica", se a bajado y denigrado lo que es eso, pero si ke ahora con todo esto, ke agrada mas la poli. y todo lo que implica, y no es deporte e huevonsin, eso es aparte y debe de hacer verdadero deporte, no se me haga pato, cada cosa con su termino jeje, me va a madrear cuando me vea jiji, pero es el planeta de la neta.
    Pasando a la segunda parte, esta excelente su foto, y claro que siempre habra esperanza, y lo mejor es que llega cuando uno mas desespera, de sueños se vive el hombre, asi tambien, impulsados por alguien que en toda nuestra vida tendremos, recordaremos, o anhelaremos, manteniendonos con ese combustible infinito, el "amor" ke solo distribuye y proporciona el Padre..
    saludos y disculpe hoy estoy muy castroso...

    ResponderBorrar
  2. Caminante no hay camino, se hace camino al andar!!! ...

    Saludos Coronel. :D


    Punto erótico?... le doy la razón Coronela Sue... sin morbo, claro...!!

    Oh la Luna... punto en el firmamento más brillante que un avión y una estrella... hace recordar placeres semi-olvidados e incita a los nuevos "caminos"...

    (no sé que rayos estoy diciendo, creo que el cigarrito que estoy fumando no es Marlboro... jejeje.... bueno, es México, hay pirateria hasta en los menesteres asesinos...)

    Buen dia a todos. :):D

    ResponderBorrar
  3. Gracais a todos... ya volvimos. Todo sin mayores novedades o contratiempos. Fue una experiencia interesante. Y pues... la escuela parece buena, aunque tiene muchas carencias.

    Sue:

    Sí, es una cosa hermosa la luna... pero aquí en la tierra hay colores más luminosos, lo puecdo decir. :D

    Leono:

    Después de 15vo. cigarrillo... todo parece más "poético", no te preocupes...

    Abuelito:

    No pienso hacer deporte... ni practicar esto por deporte... ni hacer del deporte mi política. ¿ok?

    jaja

    Un abrazo fraterno

    ResponderBorrar