27 marzo 2007

Un poema

Me encontré este pequeño poema en un libro que rescato cada que puedo. Es parte de una colección con la que aprendí mis primeras letras, mis primeros cuentos y vislumbré la posibilidad de hacer cuanto -precisamente- el poema dice.

ESTUDIA

Es puesta de la luz un libro abierto;
entra por ella, niño, y de seguro
que para ti serán en lo futuro
Dios más visible, su poder más cierto.

El ignorante vive en el desierto,
donde es el agua poca, el aire impuro;
un grano le detiene el pie inseguro;
camina tropezando; ¡vive muerto!

En ese de tu edad abril florido,
recibe el corazón las impresiones
como la cera el toque de las manos;

estudia, y no serás cuando crecido
ni el juguete vulgar de las pasiones,
ni el esclavo servil de los tiranos.

5 comentarios:

  1. Holaaaa!!!... jajajaja me encanto el comentario que me dejaste, me dio mucha risa lo que dijiste de Leon!.... jajajaja...

    Sobre el poema... me gusto mucho, sobre todo el final:

    "estudia, y no serás cuando crecido
    ni el juguete vulgar de las pasiones,
    ni el esclavo servil de los tiranos."

    Yo creo que por eso estudio,... y porque me quiero ir de este pais...

    Bueno Ramon gracias por tu comentario, saludos, besos, bye bye!

    ResponderBorrar
  2. Excelente post Coronel... fui a la esucuela! ya estoy estudiando asi todo padriurix ... :S (perdón, es el calor Coronel).

    Estoy de acuerdo con Carola... y agrego este fragmento a mi memoria personal:

    "El ignorante vive en el desierto,
    donde es el agua poca, el aire impuro;
    un grano le detiene el pie inseguro;
    camina tropezando; ¡vive muerto!"

    Buen dia Coronel. Un abrazo fraterno.

    ResponderBorrar
  3. Completamente de acuerdo con este magnifico poema hermanote. Cierto es que si se nos educara y forjara para estudiar, otro gallo nos cantara. Pero ¡ nunca es tarde también :) y eso es lo mejor de lo mejor. (Y justamente me encuentro liberándome de mis pasiones) salud2s

    ResponderBorrar
  4. Gracias, queridísimos:

    Carola: Que bueno que quieras progresar, levantar el vuelo y extender tus alas. Ojalá tu viaje te traiga a tierra Zapoteca ;)

    Leon: Sí, sí... ya está muy estudioso el coronel ... me consta :)

    Abue: Considero al ejercicio lector más una iniciativa privada que un subsidio gubernamental. Ja, ja, ja

    Las grandes revoluciones se han hecho a base de gente preparada para defender sus ideales. O al menos, luchar por ellos con honor.

    Un abrazo fraterno

    ResponderBorrar