19 marzo 2007

Mis 100

Bueno, bueno... después de mil-ocho-mil horas de sueño perdido pude volver a instalarme en la computadora y que el sillón reconociera mis huequitos. Con ustedes 100 cosas que nunca quisieron saber y, por lo tanto, ni les interesó preguntar de mí:

  1. Mi primer nombre se debe a mi parecido con mi abuelo Otilio; el segundo, a una promesa de mi madre por su embarazo de alto riesgo a Sn. Ramón.
  2. Nací el 23 de mayo de 1984, apróximadamente 20 días después del día oficial. (me esperaban para el 5 de mayo)
  3. Aprendí solo a leer, de hecho, no recuerdo como es que lo hice ☺
  4. Todo lo que necesito saber NO lo aprendí en el jardín de niños. Intentaron meterme al kinder, pero me salí a los dos días.
  5. Uso lentes desde los 7 años (ya están inventariados... y yo estoy inventariado en la óptica)
  6. Mi hermana se llama "María de los Ángeles Herrera Ruiz" (uno de los nombres más largos que he visto -el mío no cuenta, je-)
  7. Me gusta leer, aunque últimamente no lo he hecho tan a menudo. (lectura lúdica, claro está)
  8. Desde chico me ha gustado vestir con pantalones "de vestir", porque la mezclilla me parecía muy dura y no me dejaba ser feliz
  9. Me encanta que un pantalón tenga bolsas amplias
  10. De niño fui muy callado e introvertido. Casi no salía de mi casa... y era chaparrito
  11. No pude ser abanderado de la escolta por mi estatura (pero fui el comandante por la voz, je, je, je)
  12. La primera vez que fui a México DF tenía 11 años y fue porque participé en un concurso
  13. Me falta viajar en tren. ¡Y quiero hacerlo!
  14. Una vez leí que "Ramón" significa "viajero" (?) Y lo he ido cumpliendo. Me gusta viajar
  15. Nací en Miahuatlán de Porfírio Díaz (creo que es el único pueblo dedicado al ex-dictador)
  16. Estuve ahí por 14 años. Me mudé a Oaxaca para estudiar la prepa
  17. Muchos maestros criticaron mi decisión de estudiar en prepa 1, me aconsejaron ir al COBAO (¡Qué bueno que no les hice caso!)
  18. Mi primera novia llegó cuando tenía 15 años. Ahhh... (tronamos al mes, la nena quería alguien mayor)
  19. Adriana fue mi novia de la preparatoria. Una mujer muy linda y tierna. (A estas alturas ya debe estar casada -tal vez con hijo- y dando clases en una primaria)
  20. Estuve enrolado en las filas de los escolapios
  21. Omnia data ex latina lingua hoc didici (Todo lo que sé del latín, lo aprendí ahí)
  22. Pasé dos años en Celaya, Guanajuato. (Conozco algunas partes de dicho estado)
  23. Viví seis meses en el DF. (Y creo que los aproveché cuanto pude)
  24. Julio y Oscar fueron mis amigos en la preparatoria. Éramos los tres mosqueteros: Athos-Oscar, Porthos-Julio y Aramis-yo
  25. Mientras estudiaba la prepa, estuve en un movimiento fresa llamado "Familia Educadora en la Fe" (FEF)
  26. Me encanta la música de Los Beatles (mi FabFour favorito es John)
  27. También me gusta mucho la trova, y la música de toque céltico
  28. Plancho la ropa en mi casa, lo hago en silencio y es un tiempo para pensar
  29. Alguna vez me llamé "Otilio Ramón de Ma. Auxiliadora Sch P"
  30. Mi cuarto es el más grande de la casa y es un cuadrado
  31. Quisiera morir antes de cumplir 50 años, como lo hiciera mi abuelo materno
  32. Tengo una enfermedad en el ojo izquierdo: síndrome de ojo seco, luego me pongo malo
  33. Alguna vez me declaré fan de Anne Rice y sus crónicas vampíricas
  34. Las líneas de mi mano derecha no forman una "M" como la de cualquiera
  35. Toco la guitarra, pero no soy capaz de "sacar una canción" todavía
  36. Me muerdo las uñas -no sólo cuando estoy nervioso- (También me rasco la nariz)
  37. El único concierto al que he asistido en mi vida fue el que dio P. Milanés aquí en Oaxaca
  38. Me declaro cristiano, hay quienes me dicen católico... (yo estoy a favor del ecumenismo)
  39. Pertenezco a un grupo-coro que canta en San José y La Soledad: "Jesús Milagro y Esperanza" (Cosa rara, no hay Esperanza en el grupo -alguien llamado así)
  40. Mi disco favorito de trova es el concierto "Mano a Mano" de Silvio Rodríguez y Luis E. Aute
  41. Sé que el segundo apellido de Ernesto Guevara "El Ché" es "de la Serna" (eso me habría valido la felicidad de una mujer maravillosa a mi lado...)
  42. "No soy de aquí ni de allà" es una canción que me gusta porque podría definirme
  43. Entré a los "blogs" por amor
  44. Las novelas de Paulo Coelho me gustan mucho, han sido iluminadoras en ciertos momentos
  45. He pensado en suicidarme varias veces, pero luego se me quitan las ganas: es tan vulgar
  46. Me gusta fumar por las noches, cuando hay recuerdos que quemar, o simplemente está fresco y salgo al patio a ver las estrellas y la luna. Fumo cuando hay junta de viejos lobos
  47. Gerardo y Oscar se han convertido en hermanos y confidentes para mí.
  48. Toda la milicia escolar, la llevo en el corazón. Coroneles, comandantes, capitanas y bolitas...
  49. Llevé el cabello largo en la preparatoria, lo volví a tener largo hace poco menos de un año.
  50. Sin libros cerca mío durante mi infancia, tal vez habría sido silente (llegaste a la mitad, es momento ideal para echar una firma)
  51. Según el Eneagrama soy un número 5; pero yo más bien creo que soy mil-ocho-mil
  52. Alejandra, Arianna y Erica son pequeños luceros que alegran muchos de mis días
  53. Estudio para ser profesor de inglés, he dado clases de español a extranjeros
  54. He tenido la oportunidad -dicha y privilegio- de contar con la confianza de algunas personas que me cuentan sus cuitas. A veces les digo algo que los ayuda, otras nomás oigo (no sale na'a)
  55. Me gusta mascullar
  56. Las velas y el incienso hacen un buen ambiente -según mi gusto-
  57. Mi equipo favorito de fútbol son los PUMAS de la UNAM. Desde que tengo memoria
  58. Toda mi familia es americanista... es pleito seguro (ja, ja, ja)
  59. Cuando veo un partido de fútbol suelo gritar y patalear, maldecir y violentarme (idiota, como si me fueran a oír... pero me desahogo así)
  60. La primera constelación que conocí fue ORION, hasta hoy la ocupo de referencia
  61. Mi computadora se llama Nix, por la diosa de la noche; es negra y la ocupo de noche (me quebré el coco, ¿no?)
  62. La primera mitología que conocí fue la Greco-Romana, desde entonces he leído mitos
  63. Betsabé y Oscar son mis compadres. Sofía es mi ahijada de bautizo, muy linda nena
  64. Una vez no me levanté hasta las 4 de la tarde...
  65. Mis padres son maestros de primaria (esto iba a tener un orden y se ha perdido)
  66. Me gusta mucho el cine épico, las historias de héroes y batallas
  67. De acuerdo a lo anterior: El Señor de los anillos figura como una de mis películas consentidas
  68. Dicen que tengo una imaginación muy prolífica
  69. Me encantaban los caballeros del Zodiaco cuando era niño, iba a casa de un vecino a verlos
  70. Mi favorito era Ikki (la idea de un ave de fuego resultaba simplemente irresistible)
  71. Si me dieran a escoger una época para nacer, ésa sería la década de los 40's, para vivir los 60's en todo su apogeo. Y si se puede un sueño guajiro, la era medieval
  72. Cuando tengo una pareja suelo entregar cuanto encuentro dentro... luego por eso me he dado cada changazo
  73. Hablo solo muy -pero muy- a menudo
  74. Desde pequeño me gusta investigar, soy curioso por naturaleza.
  75. Esto me ha ayudado con la tecnología, hasta ahora no hay máquina que se me haya resistido... je, je, je
  76. TEngo una tolerancia bárbara para algunas cosas, además hay válvulas de escape. Sin embargo, cuando algo me exaspera en serio, suelo arrasar con violencia
  77. Creo que tengo don de mando, o bien soy organizador o administrador... algo así
  78. Cuando no quiero responder una pregunta, la evado, cambio el tema o de plano lo digo: "no"
  79. No volvería al seminario, ya lo experimenté y fue lindo, pero no volvería (al menos ahora)
  80. No soy bueno bailando... tengo tres pies izquierdos. Pero no pierdo la fe, ja, ja, ja
  81. Puedo recordar donde está cada cosa en mi desorden organizado... (si ya llegaste aquí, felicidades)
  82. Una de mis materias favoritas es la historia... de hecho quisiera dar clases de eso (aparte del inglés, claro está)
  83. No sé nada de matemáticas... de hecho ¿mate... qué?
  84. Mis colores favoritos son el negro y el rojo... (nada que ver con las huelgas, nomás me gustan)
  85. Mi fruta preferida es la manzana, pero le entro a todo
  86. Los antojitos son mi perdición, qualunque sint
  87. Mi apócope es igual a las siglas de la Organización Iberoamericana de Televisión... (y lo del Festival OTI, sí me ha causado alguna que otra graciosada)
  88. Quiero amar profundamente a una mujer que me ame (y que me haga piojito. ja, ja, ja)
  89. Cuando digo "querido lector" sí me estoy refiriendo a alguien en especial...
  90. Agradezco a Dios haberme dejado conocer a una persona con quien las semejanzas son muchas y maravillosas
  91. Aunque crecí como hijo único (mi hermana es 13 años mayor) tengo un hermano y se llama Guillermo Manrique Ruiz
  92. De todos los lugares del mundo, sueño con el Mediterráneo, hay tantas historias escritas sobre esas aguas (y debajo)
  93. Hubo un tiempo en que me interesé por los enigmas "maussanescos" del tipo ovnis, vampiros, la atlántida, Loch Ness, Carlos Salinas y todos los demás (Ahora ya no me importa Salinas)
  94. Me encantan los moneros. RIUS es la neta
  95. Caminar, tomar un café, fumarme un tabaquín, leer un ratito, tomar unas foticos... todo eso, de tarde y con una fina llovizna: ¡es delicioso! (acompañado, adquiere dimensiones estratosféricas)
  96. El Dios en quien creo es un Dios de riesgo, no un paternalista resuelve-vidas... te echa la mano, pero tú haces tu propia historia
  97. Los reenviados me dan demasiada flojera, sólo los abro cuando de veras estoy instalado en una fiaca terrible. (Si mandas reenviados y no recibes la respuesta del "yo-también-te-quiero-mucho-y-significas-mucho-para-mí, eres-super-especial, te-quiero-mil, nunca-cambies... ya sabes el porqué)
  98. Me gustaría que mi hijo varón se llamara Alejandro... alguna vez pensé en Ariel para mi hija (pero ya veremos si llegan los hijos, ¿no?)
  99. Cuando me deprimo, suelo abandonarme en la más absoluta de las miserias... luego vuelve la luz
  100. Cuando estoy alegre, suelo abandonarme a la dicha que eclipsa cualquier posible atisbo de sabiduría... luego vendrá el tiempo de aprender
Muchas gracias a todos los que llegaron hasta aquí. Mis felicitaciones más sinceras. Los invito a que dejen sus sugerencias, comentarios, anécdotas y sus "cinco más" en la zona de los comentarios... Gracias a todos.

4 comentarios:

  1. Hace mucho me leí los 100 de tu amigo Leo… ni lo conozco pero me reí muchísimo… desde entonces que trabajo en los míos… y los tuyos me han hecho asentir aproximadamente 70 veces…. Y reír treinta.

    Mis cinco más:
    1. Careces de paciencia; elemento primordial en tu futura carrera.
    2. Detestas los mentolados: no sé quién sea capaz de hacerte fumar uno.
    3. Tienes corazón de condominio, según tus propias palabras; me enamoro muy fácilmente.
    4. Cuando no sueñas, en sueñas. Si renuncias a soñar, te da por soñar despierto.
    5. Aventurándome: todo el tiempo peleas con el orgullo… a veces te gana… en los malos momentos.

    ResponderBorrar
  2. O.o Lia leyó mis 100? jojojo. Saludos Lia.
    _____________

    6.- i didn't know that O.o

    11.- yo nunca estuve en la escolta por ser niño travieso :(

    34.- jajajaajjajajajajajajajaja...

    43.- so did i

    45.- who hasn't? jeje.

    46.- i need no reason jaja.

    54.- you've helped me a lot Coronel..

    61.- jajajajaja...

    64.- te gano :p

    69.- i love them ...

    70.- Camus...

    72.- sómos dos...

    80.- jajajaja

    88.- ¬¬ ... a mi me gusta que me hagan piojito igual jejejeje....

    89.- cuenta el chisme :P

    Mis 5 más:

    - León te quiere mucho.
    - Eres Coronel.
    - Tienes un cúbil felino.
    - Demuestras tu cariño fraternal pocas veces, pero cuando lo demuestras, nos haces sentir queridos.
    - Tuviste un blog de la Facultad.

    :P ...
    _______________

    Excelente post Coronel...

    Buen dia. Un fuerte abrazo fraterno.

    ResponderBorrar
  3. MM, pues en primer lugar, creo que no es que no nos interesó el preguntar hermanote.
    Creo que a falta de charlas con tantos que te rodean y te aprecian se dio. Pero puedo asegurar que un porcentaje de esto ya lo sabíamos, intuíamos, teníamos en mente etc.

    Sugerencia: no sé pero me lateria por ej. Lo inverso. Las 50 cosas que me gustaría que se interesaran de mi.

    Comentario2: felicidades por ese nuevo estilo en las fotos, están de peluches hermanot…
    b\n
    5 más:

    .- Eres realmente un humano enamorado de la vida.
    .- Tienes una capacidad de analizar la situación o momento muy rápidamente, según lo platicado o comentado en una charla.
    .- Te laten un chorromontón los mojitos.
    .- Te gustarían unos lentes tipo John Lennon-
    .- Últimamente hay algo que te gusta cada vez más en tu servicio :)

    ResponderBorrar
  4. Hey, hey, hey...

    No sabía que ustedes supieran aquello que yo ya sabía pero no suponia... o sea.. me sosprendieron con sus 5 más.

    Millón de gracias.

    Lía... sólo sé de una persona que me haría fumar mentolados, porque a ella le gustan -según lo dijo una vez- De hecho, los probé por ella.

    León... ¿de veras demuestro tan poco mi cariño?

    Abuelito... eso de las 50 cosas... mmmm no sé, no me convence muy bien. Pero en fin

    ..........

    Seguimos esperando recibir algunas que otras sugerencias y 5es más.

    Un abrazo fraterno a todos...

    ResponderBorrar