02 marzo 2007

Próximamente

En un futuro no muy lejano verás en estas páginas diferentes tareas que tenía atrasadas desde hace algún tiempo. Creo que ha sido mucho tiempo entreteniéndome en diversas circunstancias que no tienen ningún caso ya; así que quiero poner trabajo atrasado por aquí.

Hace algún tiempo, mientras escuchaba una de las aventuras de mi madre, pensé en escribir sobre ella. Es complicado porque mi madre es una mujer simple y eso me complica la escritura (yo, tan chirrigueresco tantas veces) pero necesito hacer algo al respecto. Crecí con esas aventuras después de comer, me alimenté de sus enseñanzas prácticas y es algo que quiero compartir. Además de la mitología Greco-Romana, Germana y Mesoamericana, me nutí de las leyendas personales que mi madre escribió con su vida.

En un post lejano, recuerdo haber hablado de mi primo Guillermo y de mi infancia. Hace poco trabajé también ese orden, pero de manera somerísima (si se me permite) y quiero hacer algo más. Pienso hasta incluir algunas imágenes, para que los paseantes se diviertan con el pequeño "Tilo". (Alguna vez fui pequeño -hasta chaparro- aunque no lo creas)

Mis 100. León y otros habitantes de la blogósfera ya nos han compartido más de sí mismos en este pequeño ejercicio. El Coronel me giró un memorandum -aún no llega el ultimatum- para que me uniera a este grupo selecto. Trabajo en eso de "mis 100", pero quisiera darle un formato tal vez diferente. Aún no sé exactamente cómo.

Recientemente el amigo Abuelito me pidió hablar sobre la situación de la cámara. De verdad que mi pequeña amiga merece un post, vamos... que hay quien lo merece más, claro está, pero me refiero a que me ha acompañado en varias Tilo-aventuras y sinceramente quiero escribir al respecto. También pienso incluir la historia del porqué su exilio y su vuelta para acompañarme de nuevo. (Cual Sancho)

Así, entre recuerdos, leyendas personales, descripciones personales e historias antepretéritas (ja, ja, ja) se irá armando el asunto de los días que siguen. Aunque claro, esto será hasta mi regreso.

===

Me voy a la una de la mañana a Tepeaca, Pue. Hace mucho tiempo que no voy para allá. Desde antes de entrar al seminario, de hecho. Así que será un viaje especial. Primero, porque festejamos el cumpleaños de mi madre por adelantado. Segundo, porque ese pueblo es como la Meca familiar. Y por último, porque alguien muy especial habló con ese niño especial, quiero hacer lo propio y abrir mi corazón. Ya contaré lo que suceda a mi regreso.


4 comentarios:

  1. Con que te vas hermano, canijin no avisaste :) ansiosos sabes, esperaremos tu regreso y blogger esperara también para que plasmes tus Tilo-aventuras y tus paseantes lean complacidos como sabes que lo hacemos.

    "amigo abuelito", se lee chistoso, gracias por tomar en cuenta mi sugerencia :D

    ResponderBorrar
  2. Si Coronel... :D

    Haga los 100. Es una orden directa de....de.... mmmm... de... la Coronela.! No se le puede decir que no.. lo siento :(

    Buen dia.

    Tenga un buen viaje y traigame aunque sea un poco de aire contaminado de Puebla. :D

    ResponderBorrar
  3. He vuelto. Gracias por los comentarios.

    Pronto verán todas las cosillas. León, Sir, yes, sir!

    Abuelito... claro que se toman en cuenta, sólo es cosa de sugerir.

    Un abrazo fraterno

    ResponderBorrar
  4. Coronelle!!! Ah ¿relamente fue chaparrillo usted? jo, jo. Dele mis felicitaciones a su madre.

    Gracias por mi llaverito está rebonito.


    SOY FELIZ Y TENGO MUCHOS DIAMANTES.


    ¡Saludos y besos acidítos!

    ResponderBorrar