31 marzo 2007

Hodie

De pronto parecen quererse asomar albores en mi horizonte, pero estoy desconfiado. Tal vez sea sólo el resplandor de algún pueblo distante lo que veo. Sí, creo que eso es... no pasa nada, ni avanza el resplandor su camino de fuego, ni mi corazón se alboroza después de los primeros y pequeños destellos.

Todos los miedos se encierran en uno solo, egoísta y tormentoso. Mi corazón cree con todas sus fuerzas, pero últimamente el pobre se ha quedado un tanto afónico. La esperanza que habita en mi interior es una gracia concedida por Alguien que no conozco, pero que no necesito conocer para que me ame y me colme de sus bienes. Quiero volver a creer, saber que Dios prooverá, por encima de todo y todos, "aunque el sol se torne negro".

La semana santa se acerca. Hay muchos buenos recuerdos de esas fechas. Cosas raras que le pasan a uno en el corazón cuando se encuentra vulnerable, o experiencias fundantes que lo hacen sentir en las nubes (con todo y angelitos) y dueño del mundo, o verdaderos encuentros fortuitos con el Absoluto, en los más impensables lugares. Lugares y momentos que se comparten con gente especial y bonita, con los hermanos de camino que el Señor tiene a bien poner a nuestro lado. Hay algo místico y único en estos días. El Triduo Pascual es fuente de momentos significativos.

Y mientras tanto, ya estoy de semi-vacaciones. Tanta tarea no deja disfrutar a uno. Ja, ja, ja. Pero no me quejo, porque tengo qué hacer, porque me ayuda y porque estoy más cerca de la meta cada vez.

.... tantas cosas pasadas, tantos sueños que adquieren otro color, aunque sean de la misma raza, tantas historias compartidas de lejos y entre la bruma nocturna, tanto...

Un deseo más...
ven ya

5 comentarios:

  1. Como le dije a León: Ve hacía la luz! jo, jo emm creo que está fuera de lugar, el calor me pone tarada (más).


    Mu gusto esto: La esperanza que habita en mi interior es una gracia concedida por Alguien que no conozco, pero que no necesito conocer para que me ame y me colme de sus bienes.

    A mi ayer también me pegó duro la chiripiorca...


    Semi-vacaciones, exácto (mmm pinche Sam).






    Disfrute Coronelle. Besudos.

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa!!!... jejeje... a quien esperas? es alguien real? estas enamorado?...

    jeje... sera que entendi mal yo?...

    Bueno no se como decirte, por que Leon te dice Otto o Coronel y si te digo Ramon siento que no te estoy hablando a ti... pero si te digo como Leon, siento que es, no se como muy atrevido de mi parte!

    Cuidate mucho, besos, bye... me gustaron mucho tus palabra, me gusta como te expresas!...

    ResponderBorrar
  3. Como siempre la maldita tarea no nos deja vivir a gusto, suerte en ts semi-vacaciones.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Musa:
    A todos nos pone mal el calor, definitivamente. Pero en fin... un buen baño lo arregla todo.

    Caro:
    No te equivocas... aunque en realidad no es precisamente alguien en específico. Como dijo el buen abuelito una vez de mí: Soy un enamorado de la vida.

    Acu:
    Sí, esta manía de dejar semi-vacacionar a uno. Suerte en Monterrey!!

    ResponderBorrar