15 mayo 2008

Proceso 2

This is not what I was thought... but it's fine. I actually like it.

La canción se cantará el próximo viernes, Dios mediante, y ojalá la podamos grabar... mientras tanto, yo sólo puedo decirles que estoy contento. No sólo por la reacción de la raza acá entre los internacionales, sino también por la disposición de los organizadores para darnos lugar entre danzas y bailes... El evento ha pasado por diversas cosas, los números están lejos de ser perfectos en términos técnicos, pero estoy seguro que Terpsícore no nos verá con malos ojos.

En cuanto a Thalía, bueno, pues sólo espero que la audiencia disfrute de esta canción. Nuestras voces no sé bien si se escuchan o no... me encantaría tener un monitor, pero lamentablemente no creo que se pueda hacer. El tiempo apremia y debo decir que mis compañeros han hecho un trabajo increíble. Algunos ya hasta se aprendieron la letra y todo; considerando que hemos tenido sólo tres ensayos de la canción, estamos lejos de una calidad vocal que un coro podría exigirnos: no somos un coro, así que puedo estar tranquilo con los resultados obtenidos hasta hoy. Además, el espíritu que le han puesto a la canción la transformó en un canto común... en algo que se vive más allá de esta burbuja y que ojalá podamos recordar con una sonrisa.

Las cosas en la escuela no van viento en popa. Estoy exhausto mental y físicamente. De hecho, puedo decir que no llego al 100 por ciento a mi cumpleaños, así que este ciclo será algo agridulce... pero ya hablaré de eso más tarde: cuando llegue el momento. 

Tenemos laboratorio mañana... no estoy seguro de poder estar a tiempo en el ensayo... pero haré todo lo posible por estar ahí. Necesitamos ensayar, y el problemas más grande es que justo mañana es la preparación de las presentaciones de mis alumnas, uno de los momentos cruciales para mi clase de metodología. Total, que el tiempo no es algo que me quiera mucho. Cronos y yo estamos, de algún modo, distanciados. No mucho, pero se siente que ya no estoy en armonía con mi entorno.

Hace unos días me sentí realmente deprimido, más bien triste. Hoy me siento contento por lo que salió de la canción. Porque las diapositivas están al tiro. Mi historia en Kalamazoo también tendrá otro episodio que contar. La gente podría hasta recordarme. Si no, al menos yo me acordaré de mi paso por K. El libro, la canción, las diapositivas, los videos... me he vuelto una especia de cronista. Ah cómo me gustaría que mi viejo lo hubiera escuchado de mí. Él me llamaba "campeón". Hoy me puedo sentir orgulloso de lo que he hecho aquí... así sea una mísera cosa, a fin de cuentas.

Oh vanidad.... oh anhelos del hombre que busca la trascendencia; pero sigue teniendo miedo de ir mar adentro porque las tormentas son violentas y nada misericordiosas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario