19 mayo 2008

Esquina, bajan

Vaya con todo este desbarajuste de final de trimestre... yo la verdad es que no he andado muy atareado, pero tampoco puedo decir que camino sobre hojuelas de maiz recién tostadas... ¡No! Con todo, para mí ha sido un poco más tranquilo, sobre todo por la naturaleza de las clases que tomo en este trimestre. Con fotografía, uno se puede tardar mucho en el cuarto oscuro, pero es un proceso agradable, además de emocionante. Ver películas y analizarlas puede ser tan interesante como sentarse una tarde con amigos y conversar... claro que no es precisamente idéntica la atmósfera, pero algo es algo. Y finalmente, ahora hemos tenido la oportunidad de modelar en clase lo que hacemos en los laboratorios. Teniendo en cuenta que mi mundo se relacionará con la enseñanza, pues aprovecho para practicar cuanto me sea posible por acá.

Estamos a punto de lanzar el pequeño fruto de nuestro esfuerzo conjunto como grupo de Estudiantes Internacionales del ciclo 2007/2008. El nombre es "International Voices", o Voces Internacionales, y está dedicado a hacer oír nuestra voz, la experiencia que estos meses dejaron en nuestras historias. Un compartir al unísono que trata de reflejar el legado que dejamos en esta institución: Kalamazoo College. Han habido innumerable cantidad de problemas, pero al final, como en las telenovelas, el bien triunfa y cada vez estamos más cerca del momento de la imipresión. De principio serán 100 ejemplares, pero esperamos poder tener una segunda edición para vender entre los estudiantes... no sabemos en verdad si esto vaya a funcionar, pero de ser así, pues tal vez imprimamos alrededor de 100 extras para repartir entre los compañeros. Habrá que presentarlo y hacer una campaña, pero pues para eso está Darsaba... que ha estado estudiando eso de la administración de empresas este año en K. Ya veremos.

La World Night fue un éxito, según parece. Recibí algunos halagos por la canción que compuse y cantamos en el escenario la noche del viernes pasado. Con todo y todo, el evento fue bonito y creo que después de todo probó que podemos trabajar unidos por una misma causa. Si bien no todos estuvimos en el evento, al menos se supo que algunos -la mayoría- estamos dispuestos a sacar las cosas adelante. La emoción de estar en un escenario, tras bambalinas, en el centro de las luces... wow. Fue emocionante, conmovedor y sorprendente como, después de este tiempo, fui capaz de subirme a un tablado, levantar mi voz y hacerme entender con aquellos que han hablado este idioma anglosajón desde que tienen memoria. Me gustó la idea de poder hacer llegar un mensaje en su propio código.

Poco a poco me voy sintiendo más y más tocado por este sitio. Para bien y para mal he estado aquí por un año y eso es importante. Todo este tiempo me ha dado lecciones muy valiosas, pero sobre todo, amigos que atesoraré y con los que buscaré estar en contacto. Es obvio que no volveremos a estar juntos todos... los casi 25 que somos; pero también entiendo que llegará un momento en el que recordaremos que lo estuvimos. También habrán amistades que perdurarán contra toda esperanza y que se levantarán para decirnos que el corazón no sabe de distancias porque es atemporal.

Mis tareas, mis presentaciones y otras cosas me han llevado a una parte del proceso que yo sabía que llegaría: el desgano. Hasta hace poco he podido ir bregando con todo el cúmulo de actividades que este ritmo de vida me hubo impuesto y sigue imponiendo, aunque en menor cantidad. Pero en los últimos tres fines de semana, me he ido sintiendo cada vez más enfadado, desganado, meditabundo y triste por momentos, e incluso añorando la casa paterna. Estoy un poco bloqueado, ansioso por el siguiente paso sin haber terminado de disfrutar el presente... y es algo que me pasa cuando tengo que decir adiós. También tiene que ver el hecho de que el viernes que viene es mi cumpleaños. Tal vez pasando el 23 se me pase todo... ¿Quién sabe?

Por lo pronto, seguiré trabajando por aquí. Lo último que haré en este sitio será dar una charla sobre el conflicto de Oaxaca en 2006. Después de todo, me tocó vivirlo de cerca tanto por la ubicación de mi casa, como por estudiar en la UABJO. Así que estoy preparando algo sencillo, lo más suscinto posible para poder enterar a quienes no lo saben o bien saben muy poco.

Que Dios reparta suerte... ja ja ja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario