12 abril 2008

Paternidad

Esta foto luce como portada de álbum de banda de los 60's, ¿a poco no? Somos mi sobrino Víctor y yo, posando en nuestro más puro estilo Hippie-sco. Y no sé porqué exactamente, pero esto me llevó a pensar en una canción de Bob Dylan: "times are changing" y también en otra de Alejandro Filio: "Despierta"

Crecer significa muchas cosas, entre ellas viene la idea de tener un hijo. Tal vez una de las razones para tener hijos es redimir la historia que nos tocó vivir. Sin embargo hay veces en las que se nos va la mano y queremos hacer que los hijos vivan aquello que no pudimos. Yo creo que no haré eso cuando tenga mis hijos, pero no sabré exactamente hasta que no los tenga, ¿verdad?

Por lo pronto están mis sobrinos y los quiero mucho. Hay algo especial en ellos dos, algo que me hace pensar en cuánta razón le concedo al modelo Hegeliano de la Historia y del cómo estoy convencido que estamos inmersos en esta espiral donde llegamos al punto de partida después de un tiempo sólo para darnos cuenta de cuánto hemos crecido y los errores y aciertos que hemos dejado sembrados en el camino, para volver después y recoger los frutos. 

En fin... ideas sueltas a las 2 de la mañana, sin café. Creo que pondré la cafetera a trabajar, ya va siendo tiempo, digo yo. 

1 comentario:

  1. woooooooowww ¡¡Qué bonito está el bló!!!!

    Amm, Otto, ya trabajo desde hace varios meses, para que te vas jaja.
    No manches ,a la foto está re padre, me encantó, sí parece de los psicodelicosos 60´s. Uy, tu post coincide con lo que hablaba más en la mañana con el marido mío. jaja, si, bueno, marido siempre he tenido.


    Besos a tí y tu sobrinito

    ResponderBorrar