13 abril 2007

Tanto por contar

Muchas cosas han venido aconteciendo en estos días. Una vez más mi ojo está enfermo. Las jornadas en el servicio han sido agotadoras. Mi padre parece estar bien y luego ya no, y luego otra vez bien. MI madre fue a su cardiólogo esta semana. El triduo pascual se desarrolló con cierta tranquilidad, lo cual me hace muy feliz. El grupo cumplió un año de su renovación, lo celebramos en Pascua. Nix murió y volvió a la vida. ... puf!


JME en su primer aniversario. (reloaded)

Mi ojo ya está resintiendo algunos excesos que habían venido dandole en la torre, pobre, aguantó como los machos en la crisis de mi jefe. Pero ahora, como las cosasa están mucho más calmadas, pues parece que quiere un poquito de atención. Se la daré en cuanto pase toda la contingencia en la escuela.

Y es que dentro del servicio y todo el rollo de los KARDEX -top secret- ya no sé ni donde guarecerme. Es increíble cuan complicado puede resultar todo este asunto de la organización. Ser coordinador académico debe ser un fardo difícil de llevar. Pero bueno, nosotros -los que estamos en este proyecto- hacemos lo mejor que podemos. Esperamos que nuestro esfuerzo rinda sus adecuados frutos a su tiempo, como dijo mi papá

Y ya que estamos con mi padre, pues resulta que hay días en los que parece estar mucho mejor. Luego, de buenas a primeras, los vómitos vuelven. No es mucho, parece que no, pero sé que en realidad él se hace el fuerte. Pero en fin... poco a poco vamos caminando y Dios irá proveyendo cuanto sea necesario para nuestro bien. Él nos quiere bien, y sé que no abandonará a su siervo a su suerte.

Como mi mamá tenía cita desde hacía no sé cuanto tiempo, fue al ISSSTE con mi hermana el día de ayer. Su cardiólogo la encontró bien. Bueno, hay ciertos vacíos en su corazón -o algo así me dijo- pero su doctor le explicó que es una consecuencia natural de la enfermedad que la ha aquejado desde hace ya tanto tiempo. La hipertensión puede ocasionar esos pequeños problemitas. Además, su edad también es un factor que debe considerarse. Por lo pronto, la turnaron otra vez a consultorio general, ya no es necesario que el cardiólogo la vea.

Otra buena noticia es que el grupo hizo se esfuerzo en el triduo pascual y, con todo y todo salió bien. YO quedo muy satisfecho con la participación y el ánimo que los muchachos demostraron estos días santos. Gera no estuvo el jueves, lo que representó un reto extra, pero los chicos no se amilanaron, al contrario, sacaron una garra que los refuerza en este ministreio para gloria de Dios. Cumplimos un año y hubo una pequeña celebración. Fue agradable.

Y NIX volvió a la vida con el internet y toda la cosa. Resulta que durante los últimos días me vi privado del acceso a la carretera de información porque a mi feliz computadora se le ocurrió morirse. Bueno, dejó de reconocer mi tarjeta de red, tuve que hacer algunos circos maromas y teatros para que volviera a sus cabales. Hasta pensé en prenderle una veladora a San Google bendito, patrono de los cibernautas. Ja, ja, ja. Pero no fue tan necesario.

Me asusté cuando vi en la pantalla "Falta NTLDR, presion CTRL+ALT+SUPR para reiniciar". Y no hacía nada más. Pero vino Oscar en mi auxilio y el problema se solucionó. Los discos estaban mal configurados. El Señor ha sido bueno con nosotros y estamos alegres. Ja, ja, ja.

Y pues, bueno... todo esto ha venido pasando. Grosso modo, claro está.

Un abrazo fraterno a todos, gracias por los comentarios, gracias por todo.

======

Los dejo con esto de Alfonsina Storni. La bendita y atormentada mujer:

DEJAD DORMIR A CRISTO

Dejad dormir a Cristo: desde el duro madero
ha veinte siglos oye: "interceded por nos"
de su pecho de palo, sensible lacrimero,
ya extrajisteis, sobrado, lo que cabe de un dios.

Dejad dormir a Cristo y si estáis en naufragio
hacia otro calmo puerto desamarrad las velas
que, obligado a dentista por el mayor sufragio,
bastante os ha curado los dolores de muelas.

Veneno le pedísteis para mojar la flecha,
propicia sombra y viento para encender la mecha,
lo bajásteis al lecho que el diablo presidía.

¿Quién dijo que era un pzo jamás desagotado?
huyendo de los hombres, que sobre algún tejado,
habréis de verlo, en figa, dejar la cruz vacía.

Y ya... porque es tarde y debo ir a dormir.

5 comentarios:

  1. suerte con todo me encanta como hbaslas de tu ojo como si fuera un ser completamente individual a tu cuerpo
    el mio tambien anda igual xD
    saludines
    yo quiero una computadora:P

    ResponderBorrar
  2. Hola amigo Coronelle. Eso que cuentas me pone a pensar uno te ve los días de escuela y debido a tus atareadas funciones no hemos conversado. Abrazos muy fraternos y toda mu buena vibra para tu padre y toda tu familia.


    Me asustas con eso los deberes futuros, nooooo. Eliminando de memoria tititititi. Eliminado.

    así como te decía me alegro que tu pc esté de buenas y vivita, sip, sip.





    Besudotes.

    ResponderBorrar
  3. Heeey!... que tiene tu ojo?... creo que habia leido algo sobre eso, pero se me olvido, ay no se, tengo muy mala memoria :(

    Si me acuerdo de que tu papa estaba enfermo, espero que se recupere completamente...

    En mi familia hay mucho hipertensos, gracias a dios ni mi mama ni mi papa lo son, es bastante delicado todo eso de las pastillas... bueno, bueno, me imagino que lo te tiene tu mama es un "soplo"?... mi tia tambien tiene uno...

    Me alegra que tu semana santa haya sido agradable...

    Gracias por comentar, siempre encuentras la palabras indicadas!... cuidate mucho, besos, bye bye!

    ResponderBorrar
  4. Tu ojo anda malito Coronel :(

    espero te mejores :D

    quitaste tu cajita músical :(

    jajaja, San Google Bendito? ... jajajaja...

    saludos Coronel. Buen día. Abrazo fraterno.

    ResponderBorrar
  5. Assilem:
    Caramba, ¿pues qué le pasa a tu ojo? El mío no es un ente individual, aunque a veces es tan regego que pienso que tiene vida propia, o inteligencia :) jejeje

    Musita:
    Gracias por tus buenas vibras. ES verdad, nos hace falta salir por ahí y vagabundear. Uno de estos días hay que hacerlo. Definitivamente.

    Carola:
    MI ojo tiene una vieja herida de guerra. Ja, ja, ja. Es eso o más bien un virus que no se puede erradicar. Pero ahí la llevo. Por lo pronto espero ir a médico próximamente.
    Mi mamá no tiene un soplo, más bien son vacío propios de ls hipertensión.

    Un abrazo fraterno a las tres bellezas. Es un gusto y privilegio tenerles por aquí.

    ResponderBorrar