28 abril 2007

Sabatto

Things we said today:

No me gustan las fiestas, sobre todo cuando mi ojo me está dando tanta guerra como lo hizo hoy. (Ahora estoy mucho mejor y por eso estoy escribiendo en la computadora) Cuando era niño, mis padres tenían que ir a algunas fiestas porque sus compañeros maestros los invitaban; ellos iban pero yo me quedaba en casa, solo. Siempre he preferido la solitariedad, soy hasta cierto punto un chico uraño.

Tengo que reconocer que cuando se trata de fiestas de XV años soy más reticente. No me parece normal que sigamos una tradición tan vieja y descontinuada. Digo, mucho podrán apelar a las buenas costumbres o a la ilusión que esta fiesta representa para la "adolescente promedio"; pero sinceramente no le encuentro ni sabor, ni sentido. Hoy tuve que asistir a una. El próximo fin de semana, a otra. Como dice mi querida Boop: "puaag!"

Demasiada zalamería, muchos recovecos y todo para qué... No sé... no me acaba de convencer eso de las fiestas de quince años. Pero en fin, yo ya pasé por los 15 y salí ileso :) jajjajajaja. No, pensándolo bien, no salí ileso y por eso estoy aquí. Yo también fui uraño y serio a esa edad.

No niego la cara de felicidad que ostentaba la quinceañera, -y muchas otras quinceañeras que me ha tocado ver- pero a mí no me acaba de convencer. Presentación en sociedad, ¿cuál sociedad? Digo, la sociedad ya la conoce, siempre hace los mandados en el pueblo, ¿no? Ja, ja, ja. La edad de la inocencia: mmmm, tendríamos que valorar y precisar el concepto de conciencia. Y en cuanto a la idea de que "se convierte en mujer", pues sinceramente yo creo que fue mujer desde siempre y para siempre. Una niña es también una mujer. No sé, ya empecé a desvariar.

Suficiente con eso.

====


Que Carolina se casó. Sí, sí... la misma monita con patas que puse alguna vez por aquí en una foto. Eso me dijo Chucho. Es curioso, al final del asunto, me acabo enterando de su vida por terceros. Una verdadera pena. No me duele, pero me desconcierta un poco porque supuse que pudo haber sido amiga mía, ¡qué barbaridad! Las cosas que se imagina uno.

====

La semana pasada estuve durmiéndome como mínimo a las 3 de la mañana. (Luego por qué se enferma uno del ojo, a ver) La tarea de la escuela me hizo sentir otra vez en la escuela, caray. Estuvo bien, me sentí a gusto con tanta cosa; digo, después de todo, cuando sea maestro la preparación de mis clases también tomará bastante tiempo.

Además, ciertas ocupaciones dentro del S.S. (y sí, no sólo es social, sino también secreto) me retuvieron en la escuela una noche hasta las 2 de la madrugada. Dios santo; nunca había estado en una escuela tanto tiempo. Pero en fin, algún día saldré más tarde por otras razones, espero.

====

Mi padre va bien, según parece. Al menos está animado. Por ese lado no me encuentro bien y sinceramente trato de cubrirlo con otras tantas cosas... como que sé que está pero no quiero terminar de reconocerlo. Supongo que llegará una situación límite que me obligará a reconocerlo. Algún día.
Ver a mi madre llorar no es fácil. Aquí estoy, para apoyar a una, animar al otro. Regañarlos cuando me parece que una exagera y el otro minimiza. Y yo, yo sinceramente me siento muy, muy pequeño en medio de todo esto. No sé en qué acabará. Mi impotencia no ha empezado a doler porque no han habido dolores mayores, pero sé que cuando comiencen, también el frío de adentro me quemará.
No sé si estoy listo...

====

Mi hermanita cumplirá años el próximo 30 de abril. Sí, ¡nació un día del niño! Jo, jo, jo. Pero bueno, ya imaginarás que hay de todo por aquí, menos una fiesta para ella. Espero poder hablaros más de ella y su peculiar situación el lunes próximo. Por lo pronto quiero tenerlo aquí también hoy.

====


Jesús no vino a morir... sino a inaugurar el Reino de Dios. Alguien tenía que decirnos que Dios es amor y pues, él se aventó el paquete porque ésa era su misión.

====

Desde lo más profundo de mi corazón, espero
que quienes hayan tenido fiestas de 15 años se la hayan pasado bomba...
que Kitti encuentre sus alas en el sótano y emprenda un vuelo en libertad
que quienes sotienen un romance con la vida lo enriquezcan, porque lo rico del asunto es que es pasajero, porque está hecho para ser mejorado, así el cambio que experimenta nos deja con un buen sabor de boca.
que los recuerdos se vayan haciendo con la argamasa del agradecimiento a la vida, por todo.
que Dios haga brillar su rostro sobre nosotros.

2 comentarios:

  1. Hermanote, ¡caramba! de por si he estado de acuerdo con tus pensares, pero ahora estoy totalmente de acuerdo con esto de las fiestas de quince años. En verdad que hasta discutí alguna vez con mis jefes por estas ideas sin razón, en fin. Por desgracia seré yo un cercano familiar a la próxima fiesta ahhhh. Yo creo que la cadena sin fin de estas interminables fiestas, se debe a que, a las niñas se les acostumbra que en su decimoquinto aniversario de vida, se les hará una fiesta y habrá un baile y bla, bla, bla. El cariño de los padres hacia ellas a pesar de sus ideales, los llevan a realizar estas fiestesillas. Ni pexx.

    ResponderBorrar
  2. Carolina se casó??? :(

    bueno.. queda Ari Coronel.. :)

    Saludos Otto. Un abrazo Fraterno!!

    Buen día.

    ResponderBorrar