24 diciembre 2008

Guinness


Guinnes es simplemente otro tipo de cerveza. Demasiado amarga para algunos, demasiado falta de "algo" para otros. En definitiva yo disfruto de su sabor. No es precisamente la mejor cerveza que haya probado, es simplemente lo mejor que he tomado venido de cebada. Uno descubre lo que sentían los Hobbits al tomar cerveza con todo el sabor, la intensidad, el olor, la espuma especial y única por encima de tu vaso (rebosante) de Guinness.

"This is a paint!" Dice uno de los Hobbits en "El Señor de los Anillos" y uno no puede sino pensar en que están tomando Guinness. El color y la consistencia no engañan. Tolkien tuvo que pensar en esa bebida al diseñar a su pueblo de La Comarca (The Shire) para su novela.

Creo que los irlandeses y los mexicanos compartimos esa predilección por las cerveza. Un profesor español hace poco me comentaba que en mi país no tenemos buenos vinos. Yo simplemente le dije que, en un país devoto de la cerveza y el tequila, queda muy poco espacio destinado a la enología. Creo que en México no le hemos dejado lugar a nada más. Los pocos vinos, wihskeys, vodkas que llegan al país son de lo más lamentable. (Hay exepciones, por supuesto)

Ahora mismo disfruto de una Guinness. Sigo imaginando a los Hobbits tomando hasta sentir ese "buzz" que nos llega a todos después de la tercera o cuarta "pinta" y de cómo acabamos bailando encima de una mesa, en el gran salón del reino de Rohan. Ha, ha, ha.

Todo esto, para decir salud con todos los que leen esto. Un abrazo fraterno y espero que todo vaya bien en estas fechas para ustedes. Feliz Navidad, y un Próspero Año 2009. Cada vez más viejos, pero espero que cada vez menos... perplejos :)

Cheers!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario