27 septiembre 2007

Explicaciones

Una aproximación a la historia de los Estados Unidos me podrá dar la información que necesito para comprender mejor la sociedad en la que estoy inmerso. He sido un ente histórico desde que tengo memoria, me considero parte de una trama que comenzó hace mucho y no sé cuando acabará. A ese sentido de pertenencia le agrego la afición a las historias, las memorias, la nostalgia.

No ha sido una transcición sencilla, querido lector, por si mis escritos anteriores te pudieron hacer pensarlo así. No es que extrañe mi tierra, todavía esa etapa no llega; es más bien la idea de encontrarme en un mundo que ha girado alrededor de valores diferentes, que concibe la vida entera de un modo distinto. A pesar de estar relativamente cercanos, nuestros mundos no son los mismos pues nos originamos en crisoles diversos.

Poco a poco me acostumbro, sí; tomará algo más que una o dos semanas, un curso propedéutico y las buenas intenciones de amigos y conocidos, pero lo lograremos.

===

Hora de dormir,
no tengo penumbra y te recuerdo.
Estás más allá de mi alcance,
pero no de mis sueños.
Yo te veo aparecer en un cielo sin nubes,
andas descalza y tus cabellos
juegan con el viento nocturno.
La luna brilla y tus ojos se vuelven
dos luceros pequeños,
atrapados y deseosos de encontrarse los míos.
Cierro mis ojos para verte mejor.

===

No hay comentarios.:

Publicar un comentario