06 septiembre 2007

Pallida Mors

Según las cuentas de blogger, ésta sería la entrada número 285. En realidad es otra, pero lo importante es que es la última en una de las mejores máquinas que he tenido. (Ja, ja, ja... el que ha tenido tantas) si no la mejor. Nix se va mañana a otras tierras, a sufrir y gozar de otros dedos. Y .. todo lo demás que se pueda decir como un adiós a mi maquinita feliz.

Podría jugar con la idea de un réquiem para Nix, pero eventos sucedidos en la última semana me lo impiden. Mi tía Catalina falleció el pasado domingo, sus cinco hijos ahora tendrán que afrontar la vida solos, pues mi tío se fue hace 10 años, en marzo.

Mis planes para pasar un rato en Miahuatlán se vieron alterados, obviamente. Ayudé cuanto pude, y no sé, por diversas circunstancias acabé más metido de lo que suelo hacer, más preocupado, no sé... Hubieron muchas cosas, las más de las cuales me guardo para mí, para lo que mi corazón pueda digerir después... Mientras escribo mis dedos tiemblan, y es que el cuadro que vi cuando llegó el cuerpo de mi tía fue conmovedor en extremo. Los cinco hermanos, abrazados con todas sus fuerzas, frente al féretro, con los dos mayores en los extremos, dando fuerza y cobijo a sus hermanos menores, buscando y sacando el valor y el coraje no sé de qué parte del alma que nunca se rinde. Fueron minutos largos, los amigos de un grupo cristiano tocaban cantos, los presentes con un respeto tenso mirábamos aquello sin atrevernos a interrumpir a quienes debían sentir el más profundo y horrible de los dolores...

Tampoco pensé visitar el panteón. Me sirvió para despedirme de mis raíces, puestas en tierra como debe ser lo más natural. Que ellos me ayuden desde donde están para tener éxito en esta nueva empresa. El hecho me trajo a la cabeza una serie de eventos posibles en este año, cuánto me he de perder al estar allá, y cuanto no quiero hacerlo y espero que me esperen... tuve mucho miedo de no volver a ver a alguien más. Al final comprendí que en vida he gozado con quienes he querido y eso tiene el mayor valor en mi corazón, son esas experiencias las que atesoraré y lo que mi corazón recordará, más allá de una tarde en un campo de cruces.

Recordé también que Isabel Allende nos dice cosas sobre los recuerdos, que van en blanco y negro, que los olvidamos. Supe que no tenía que tomar fotos porque lo importante es la memoria del corazón. Digamos que este viaje a Miahuatlán fue una experiencia de profundización y reencuentro que vino en el momento justo.

Que Dios tenga un sitio especial para mi tía Cata, y ayude a sus hijos a salir adelante.
------------------------------

Espero que si llega un momento de transcición para alguno de mis queridos me lo digan a tiempo.

**-******-**

Son pocos los días que faltan para el viaje, el inicio, zarpar... bueno, despegar. Estoy cada vez más nervioso, emocionado... y todo lo demás. Y las noticias siguen llegando. Hera, estoy contigo, aunque me lleve rasgarme el pecho y romper algunos vasos azules... Somos amigos, ¿cierto?

++++

Con todo el ajetreo y lo demás, sí me dio tiempo de ir al menos a mi templo parroquial a tomar algunas fotos, pongo una aquí sólo para que se den un quemón, ahí luego con más ánimos pondré lo demás en un álbum y enlazaré aquí.





A la mujer que pueda entenderlo...
What have I done to deserve such a fate!

4 comentarios:

  1. Me dió mucho gusto verle el dia de hoy, ver y percibir su estado tranquilo-nervioso.
    Y pues les deseo felicidad a tí y a tu familia quien vive un espisodio desagradable.


    Bisous.

    ResponderBorrar
  2. MIS CONDOLENCIAS POR EL LAMENTABLE SUCESO DE TU TÍA... Y QUE TRISTE QUE YA HAYAS TENIDO QUE VENDER TU COMPU... PERO LO BUENO ES QUE ES PARA COMPRAR UNA MEJOR... PASADO MAÑANA, OSEA EL MARTES, SÉ QUE YA TE VAS A ESTADOS UNIDOS... ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE TENGAMOS NOTICIAS TUYAS... AL MENOS PARA SABER COMO TE VA EN EL NORTE... MANDALE MUCHOS BESOS Y ABRAZOS A TUS PAPIS... ROCIO

    ResponderBorrar
  3. Ujule, que puedo decir, lamento lo de tu tia. Pero recuerda que solo es una piedra en el camino, tenemos que seguir adelante. Y lo dire yo, que lo he vivido en carne propia.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. HOLAAAAA:

    ESCRIBISTE MAL MI PÁGINA... ES http://vivirlavidaconsusefectossecundarios.blogspot.com NO BLIGSPOT.COM. BESOS... CUIDATE...

    ResponderBorrar