18 septiembre 2007

En K

Escribir será un poco difícil de ahora en adelante. No tengo lap top así que tendré que esperar a tener una para hacer esto de forma decene. Ja, ja, ja. En cuanto salga el Leopardo... en octubre

Ya llegué a Kalamazoo, estoy en el edificio llamado De Waters, en honor a uno de los rectores del "college". No es una "universidad", pero tiene un valor parecido. En fin. mi cuarto está en el tercer piso, pero es como el segundo, porque el sótano no cuenta :D No ha llegado mi compañero de cuarto, de hecho no sé si tendré alguno, todo indica que no, pero uno nunca sabe.

---

Ahora escribo desde una Mac, en la biblioteca, estan en el segundo piso, todas hermanadas en una pequenia rotonda. Despues de esto tendremos un encuentro con Angela para que nos explique que hacer y que no hacer en relacion a nuestro estado migratorio. Nos han traido del tingo al tango, pero ahora me pude dar una escapada y en un momento sabras lo que se pueda contar, querido lector.

***

Llegamos bien, el vuelo estuvo fenomenal, la comida no, pero el viaje fue lo mas comodo posible. El aeropuerto de Atlanta nos albergo un tiempo mientras llegaba el momento de volar hacia nuestro destino final: Kalamazoo. Es una ciudad mas grande que Oaxaca, pero pequenia en comparacion con todos los centros urbanos famosos. Esta cerca de Chicago y Detroit, pero la primera es mas bonita. Iremos en los primeros dias de octubre. El aeropuerto esta como a 15 minutos de la escuela, yendo en automovil, desde luego. Porque aqui no hay de otra, o te mueves en automovil, o caminas -pero no es muy recomendable- jaja.

Una vez en Kalamazoo, dos muchachas nos recogieron, nos llevaron al edificio donde viviremos e hicimos un rapido tour por las instalaciones. Al principio el lugar me parecio enorme, pero poco a poco he ido redimensionando las cosas y ahora no me lo parece tanto. Nos llevaron tambien a cenar algo (cenar a las seis de la tarde!) y luego nos dedicamos a curiosear un poco y descansar mas porque el viaje, aunque lindo, estuvo agotador.

El dia siguiente estuvo mejor, lo tuvimos libre. Aunque sin conocer la ciudad ni el medio, pues tampoco hubo tanta diversion. Yo mas bien diria que lo ocupamos en descansar. Cuando terminaba el dia, hicimos un recorrido por las inmediaciones del campus, tratando de saber donde estaba cada edificio, y como llegar a el desde el nuestro. Me recuerda un poco al seminario por la estructura tan conocida de pasillos con un monton de puertas por todos lados. Solo que aqui es diferente porque tengo dos ventanas con persianas, un closet mucho mayor y el banio esta dentro de mi cuarto, asi que no hay que helarse mucho que digamos.

Y el 14 comenzo el entrenamiento, jajaja. Un curso introductorio acerca de todo lo que vamos a estar haciendo, comiendo, sabiendo, estudiando, aqui en K. Lo primero que tuvimos que hacer fue una visita guiada a los edificios, solo cosas fundamentales. Muy padre. Luego vino la rifa. Los estudiantes de tiempo atras han ido dejando objetos que pueden ser utilizados, asi que nosotros los tomamos de acuerdo a un sorteo. Asi obtuve un despertador >) una cafetera pequenia, pero funcional xD, una chamarra para el frio invernal, un par de botas para lo mismo y guantes y bufandas. Sera algo para comenzar bien. Creo que tambien me agarre una taza y una cobija extra. Habia un refri, pero simplemente no quiero mucha comida en mi cuarto, se que no podria soportar la tentacion y seria una fuga de dinero muy grande.

El 15 fuimos a Meijers, una tienda como el "sam-s" pero con los productos al menudeo. Son como dos chedraui juntos, aunque me esperaba algo mas grande, mas vistoso. En fin, aun nos falta conocer otras tiendas, una amiga recien conocida (como todos por aqui) dice que ella prefiere una llamada Target. Si nos lleva, con gusto conoceremos. >D

El domingo nos llevaron al Lago Michigan. El lugar es simplemente maravilloso, aunque el agua estaba tan fria que nadie se atrevio a meterse, el que lo hizo no duro mas que unos segundos. Dora hizo que las chicas jugaran al Avion, muy peculiar, pero lindo. Todos vamos compartiendo poco a poco lo que somos, de donde venimos y lo que queremos hacer despues. Somos alrededor de 20 estudiantes, lo cual me gusta, no es un grupo tan grande, ni tan peque, y hasta ahora todos jalamos parejo y nos llevamos bien.

Ayer abri mi cuenta en el banco y conoci algunos nuevos chicos. Fuimos a un bar, muy limpio y hasta se podria decir que elegante. Olvide mi pasaporte y tuve que tomar agua simple con hielo... la buena noticia es que no me cobraron el agua. Ya me estaba yo temiendo lo peor. jajaja. La mala noticia es que estuve en un bar sin realmente estarlo. Volvere tan pronto como pueda.

Y bueno, hasta ahora en un balance las cuentas van muy pero muy bien. Me lo tomo con calma, ha sido emocionante estar en un sitio nuevo, conociendo gente a cada segundo y olvidando sus nombres al siguiente. Todo el mundo es amable, te hablan, se interesan (eso parece) y uno se siente parte. Me siento parte de K. Hay muchos proyectos y cosas por hacer, me encantaria colaborar tanto como me sea posible. La unica mala noticia es que mi tarjeta no quiere funcionar, tal vez la tenga que activar de algun modo y no lo se, o simplemente algo esta en mi contra. Ja. No se cuanto tengo exactamente pero es mas de lo que tengo en mi cuenta en el banco local, si los libros son tan caros como dicen... no se que voy a hacer si mi tarjeta no es aceptada. Hablare lo mas pronto posible con el banco para exigir una explicacion. De otro modo, esta la opcion de cancelar esa cuenta y enviar el dinero para aca en una sola exhibicion, ya luego se ira viendo que hacer. Rayos.

Bueno, me quedan unos pocos minutos antes de una reunion con Angela, asi que debo cortar. De hecho es practimaente lo mas relevante. Lo demas se ira contando con mas calma.

1 comentario:

  1. HOLA:

    BIENVENIDO A LA VIDA DE UNA UNIVERSIDAD AMERICA Y BIENVENIDO A ESTADOS UNIDOS.

    TE TRAEN DE ARRIBA A ABJO... PERO TE ACOSTUMBRARAS... PONLE QUE LOS LIBROS SEAN CAROS... PERO LA VENTAJA ES QUE LAS LAP TOPS SON MAS BARATAS...

    HAY UNA TIENDA EN ESTADOS UNIDOS... NO SÉ SI ESTÉ EN TODOS LOS ESTADOS... PERO EL CHISTE DE ESTA TIENDA ES QUE TE VENDE ROPA DE MARCA SUPER BARATISIMA... TRATA DE AVERIGUAR EL NOMBRE DE LA TIENDA...

    EN TEPORADA DE FRIO PODRIAS IR A COMPRAR ROPA GRUESA.. DIJO NO CREO QUE EN TIEMPO DE FRIO ESTE COMO EN OAXACA....

    BESOS Y ECHALE GANAS

    ResponderBorrar