28 agosto 2007

Conectes

"Yo le digo" es una frase muy común en nuestros días. (y en los de otros)

De un momento a otro, uno se convierte en mensajero de noticias diversas para los demás, a veces intencionalmente, otras no tanto. Y luego, el mundo es un pañuelo, de pronto las noticias de unos pasan fácilmente de un sitio a otro hasta llegar a donde no pensábamos. Las personas se conocen y los enlaces se establecen a través de una red compleja y simple a la vez. Compleja en tanto su entramado es aleatorio y simple en tanto no requiere más que haya dos o más hablando para que todo el proceso se lleve a cabo.

Cuando se vendió mi primera máquina, Oscar tuvo mucho que ver. Me animó a que la pusiera en venta y hasta un comprador halló -obra del destino. Luego, en cuestión de meses se armó de una serie de artículos que nos hicieron proclamar éste como "El año de las adquicisiones".

Hoy se armó otro conecte que ojalá resulte. La generala del Coronel se interesó por Nix, pero mi padre ya había cerrado un trato en Miahuatlán. (Así es, Nix estará en tierra de chewakas) Y por no quedarme con la espina, le dije que el Oscar estaba tratando su VAIO. Ojalá se arme, de algún modo sería algo bueno para cada una de las partes y yo estaría feliz de haber contribuído.

Así, el mundo es pequeño y los enlaces se siguen produciendo. Tengo nueva -casi- cámara, cambié la mía por una con mayor resolución. La nueva cámara es -todavía es- de Aurea. Le daré la cámara y una diferencia :) jejejeje.

Este sigue siendo el año de las adq. Y Mitzy se unió con su nueva MAC. Qué fuerte... ¡cuánta tecnología nos cambia la vida!

=><=

Ayer me sentí algo a disgusto. Lo tengo que poner... porque si no, se me podría olvidar. :) jajaja

Cada año, la facultad manda dos de sus alumnos a Kzoo. Este año fue el primero de la admon. de Rufino. Estoy de acuerdo en que hayan errores y pequeñas pifias propias de la novatez, pero de eso a lo que ha estado pasando, pues ya hay una gran diferencia, de alguna manera.

Si son ellos quienes nos están enviando, quienes pagan nuestros pasajes de ida y vuelta, ¿no sería lo más natural que procuraran hacer sus presupuestos y cotizaciones? ¿No sería normal que supieran al menos cuáles y cuántos son los gastos para el trámite de la Visa, el pasaporte y lo demás? Si no por experiencia propia, al menos por referencias. Pero no, simple y llanamente nos lanzan a hacer cotizaciones y otras labores que sólo a ellos corresponden.

Tampoco estoy muy de acuerdo con la política de los reembolsos. Hay un principio muy simple, si cada año hay un viaje para Kzoo, ¿no es normal, un gasto de rutina, podríamos decir? Entonces, ¿de dónde acá conque las pólizas tienen que estar "plenamente justificadas"? ¿Es que acaso rectoría no les cree que hay un convenio, una beca? Si necesitan tener todo bajo su control, entonces deben ser ellos quienes muevan el dinero, no nosotros. Es ilógico.

Dora y yo ganamos una beca, no les estamos robando; no somos porros en busca de canongías, ni pretendemos hacer un fraude millonario. La escuela puede gastar en otros menesteres, comidas y fiestas, pero a los becarios hay que mantenerlos a raya. No están pagando más que el viaje y los trámites, ¡por Dios! Kalamazoo nos da todo: colegiaturas, hospedaje y alimentos, hasta un seguro médico. Me indigna el trato que, a veces, recibimos.

En parte agradezco que no hayan movido más que los dedos necesarios, así pude(imos) aprender cómo se hace. Tal vez algún día cercano nos servirá todo eso. Cuando pienso que falta poco para llegar a Kzoo, me emociono tremendamente... algo me dice que el trato será diametralmente distinto. Espero que algún día este país deje de ser la olla de cangrejos en que se ha convertido.

Y ya, porque ya me desahogué... esto queda aquí, ya sabes, querido lector: mis desvaríos.

=><=


No hay comentarios.:

Publicar un comentario