17 agosto 2010

Cambios

Como solía decir un amigo de la facultad: "change is good" o lo que es lo mismo: "el cambio es bueno." Hoy puedo decir que me sigo adaptando a las nuevas corrientes en mi vida, pero que voy más hacia la integración que a la amargura. (siempre son buenas noticias)

Mi hermana vive en la casa desde hace un tiempo, como un mes más o menos. Ella y mi sobrina le han puesto cierto sabor a la casa, le han devuelto cierto ánimo en el corazón a mi madre. A mí... pues la verdad es que me gusta la idea de encontrarme más caras amigables en casa y poder tener a mi hermana en casa, en SU casa. A veces es difícil, eso hay que reconocerlo, pero creo que todo es posible y que es cuestión de tiempo para que se hagan a las costumbres de la familia.

Ahora mi hermana tiene un trabajo. Es intendente en una escuela. Aunque la cosa es temporal, pues sólo la contrataron por un mes, ella se muestra optimista y espero que le ponga empeño y colmillo para quedarse a trabajar ahí. De otro modo, pues podríamos buscar algo. Ya me di cuenta que sí quiere trabajar. Sé que eso le dará fuerza para ir poco a poco levantando la cabeza y siendo más independiente. Su corazón de pollo sigue siendo para el padre de su hija, aunque mi sobrina ahora no lo quiera muy bien... en fin. Eso sí que es harina de otro costal.

En cuanto a mi trabajo, las cosas van caminando. Espero de verdad que podamos mejorar las cifras este quintomestre. Llegar a los 250 alumnos y retenerlos. Ahí está la chamba: en lograr que comprendan que esto es un camino largo y que no queda más que echarle los kilos y no tirar la toalla hasta que hayamos terminado y podamos dominar el idioma que estamos aprendiendo. 

Creo que estoy redefiniéndome, de algún modo, gracias a este puesto. En cuanto a mi imagen... poco a poco la vamos refinando. El último paso será ponerme un traje (pero para cuando llegue a ese grado, ya habré renunciado y no habrá necesidad) Las camisas de manga larga y el pantalón de vestir predominan en mi guardarropa. Mi último reducto de resistencia es el par de tenis que estoy usando ahora. (Son negros para camuflaje) Hasta ahora no me han dicho nada. (Luego me creo House con los tenis y los slacks)

Mi hermano Óscar ha conseguido un curro-camello-laburo-chamba-job. Estará a cargo de las redes de la Universidad Anáhuac de Oaxaca o algo así. Está padre. Yo creo que logrará quedarse con el puesto de base porque es un muchacho que pone empeño en lo que hace, lo hace con gusto y siempre está ansioso por aprender nuevas cosas. Habrá que trabajar duro, pero eso es lo que menos le asusta. Estoy seguro que estará en ese puesto hasta que él decida que es tiempo de la siguiente aventura. (o llegue la misma, como sucedió ahora)

La vida cambia y nosotros evolucionamos (o involucionamos a veces) Uno de estos días estoy que me consigo una novia... Pero  no tengo a nadie cerca... nadie que me interese "como Dios manda" Y cosas a medias, la verdad prefiero estar solo.

Total, que como dijo el buen Heráclito: "Cambiando Permanece. Todo cambia" 

1 comentario:

  1. Hermanote, de tu "vestir" al traje no hay mucha distancia :) me han mandado el reglamento y yo tengo que "vestir" ahora jajaj. Gracias por los buenos deseos, comienza mi aventura y mi mochada de impuestos tambien, hijos de pucca...

    ResponderBorrar