16 julio 2007

Letras sueltas

Lo bueno: Hoy hubo una reunión del pueblo en la plaza de la danza que intentó recoger y hacer presente el espíritu genuino de la fiesta oaxaqueña: La Guelaguetza. Popular porque quiso devolver al pueblo su propia raíz, orígen, identidad y emoción. Desde ayer con la calenda y hoy con la vistosa celebración a la que no sólo nativos asistieron, el colorido y la riqueza del corazón de mi tierra se hizo presente.

Lo malo: En este movimiento popular de Oaxaca no han faltado los llamados "infiltrados", gente que llega sólo a provocar problemas y desatar la violencia. Esta vez no fue la excepción y se desató una batalla campal en las inmediaciones del cerro del fortín. Que si fueron unos, que si otros... en realida lo que importa es la gravedad de la situación en la ciudad, en el estado y -me atrevo a decirlo- en el país. Nos acercamos a un punto coyuntural donde sólo Dios sabe qué seguirá.

Lo feo: Que a mi estado se le siga teniendo en el tan mal concepto. Los medios, la APPO, la poli, URO, Batman y hasta Harry Potter... no me interesan los culpables, sino soluciones viables donde dejen de privar intereses mezquinos, politiqueros y gandallas. Aunque claro... para eso todavía falta. Ay, si Juárez no hubiera muerto... ja, ja, ja.

La frase: Los oaxaqueños somos vistos como chapulines: grillos rojos.

Para el recuerdo: Hoy fue mi primera clase de inglés con alumnos auténticos, en un ambiente auténtico, etc. Estoy emocionado y agradecido con la Mtra. Mayra que me dio la oportunidad, conmigo mismo por haberla aceptado y con Dios, por sus dones que me granjearon el espacio en que estoy ahora.

La contradicción: Un político honesto es tan contradictorio como un desierto húmedo, un hielo vaporoso o un México que brilla después de quitarle los recortes de periódico. Ja, ja, ja.

Mi puntaje: Para los que sepan, obtuve 603 puntos en el TOEFL y estoy orgulloso de ello. Nada mal para ser la primera vez que lo hago.

Tecnológico: Estoy probando el openoffice. Me agrada la idea de que sea libre, me agrada más que sea tan simple de trabajar y su maleabilidad. Sólo por si lo llegara a usar en la futura lap, aunque ya me enteré que no hay muchos problemas de compatibilidad.

La imagen: Sólo por el gusto, porque hace mucho me identifiqué por primera vez con esta ave mítica y aún lo sigo haciendo, porque podamos ser como ella y nos levantemos de todo esto.



2 comentarios:

  1. Imaginame moviendome al ritmo de algo que sí considero "alternativo" itititititititititi, ya, ya.

    Pfff, neta que todo esto duele, estaba como topo y hasta hoy me enteré más o menos bien, todo este ambiente es penoso y la culpa, ya ni que, como dices tú, lo que se necesita son soluciones.

    FELICIDADES AMIGO!!!!, QUE BIEN, QUE BIEN, POR TU INICIO Y POR LA CALIFICACIÓN DEL TOEFL.

    Yo no quieroooo ser grillo rojo, ja, ja.

    Glup, salú por el reflorecer.


    Abrezos amigo.

    ResponderBorrar
  2. Salu' Mussaraña

    Gracias por lo que me dices... ojalá podamos vernos uno de estos días, mujer.

    Un abrezo fraterno :D

    ResponderBorrar