09 junio 2007

Agobios

Tengo la mente en blanco... de veras no se me ocurre nada bueno qué escribir. Soy como la hoja vacía de un escritor que espera por su musa. Soy como una isla inexplorada, llena de selva y pájaros salvajes, monos chilladores y alguno que otro mosquito voraz. Me siento agotado mental, física y emocionalmente. Hay mil cosas que resolver, poco tiempo para hacerlo, y la gran mayoría no dependen de mí exclusivamente.

Tengo el feo hábito de ponerme nervioso cuando no puedo tener el control -casi total- de una situación. Me gusta que mi vida se desenvuelva de acuerdo a una serie de estrategias, de metas, de lugares y momentos que desemboquen en lo que yo quiero. (O algo sorpresivamente mucho mejor) Hoy no tengo absoluto control sobre tantas cosas que intervienen en mi existencia que estoy algo exasperado. No lo aparento porque dentro de mí hay una vocecita que clama dulcemente "no, Ramón, ¿para qué te agobias?" La tal vocecilla interior se mete y pone orden a tanto grito y sombrerazo que hay ahí dentro. Pobrecita, hoy hasta a ella se le juntó la chamba.

Viéndolo más fríamente (como debo estarlo haciendo) las cosas no son tan graves.
  • Hay que sacar el trabajo atrasado de papelería en la escuela. Léase, KARDEX, listas, calendarios, expedientes de los alumnos y revalidar lo que sea necesario. Las constancias de los alumnos de octavo que están a punto de salir de la carrera deben estar listas para pronto.
  • Quiero conseguir un récord excelente este semestre. Sobre todo, necesito arrancarle el 10 a la materia de inglés 6. Hata ahora tengo el cinco asegurado (los parciales cuentan la mitad de la calificación final) así que tengo que ir por la otra mitad en el ordinario, que dura una semana, por cierto. (la próxima)
  • Empezamos a organizar un retiro en JME. A final de cuentas fue idea mía y soy quien organiza los movimientos. Hoy sábado nos pondremos de acuerdo y haremos las comisiones para que el trabajo se distribuya mejor.
  • Aplico para una beca de estudios por un año en Kalamazoo, Michigan, EE UU. No había querido mencionarlo porque quería hacerlo hasta tenerla en las garras (manos, perdón) En fin, no es la gran universidad (de hecho no es universidad, universidad) pero la oportunidad es buena y me ofrece grandes ventajas para cuando sea profesional.
  • El examen TOEFL para acceder a la candidatura es la próxima semana, aún no tenemos fecha específica. Estoy muy nervioso.
  • Mi padre no está muy bien que digamos. Es verdad que dice estar mejor, que se da ánimos y que yo intento hacer lo que está en mis manos, respetando sus espacios y sus decisiones; pero eso no quiere decir que no esté delgado, demacrado e inapetente. Me preocupa que si me voy, mi madre se queda sola con el paquete...
Todas estas cosillas menores están en la oficinita de mi vocecilla interna que se afana por organizarlas, encauzarlas y apaciguarlas. Sólo espero que todo esto no dispare mi ojo, porque si no... aagh. Sería horrible.

Como dijo Kalimán: "La mente lo puede todo" y "Serenidad y paciencia, Solín". Hoy soy Solín, quiero poder y estar tranquilo. Que Dios me ayude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario