Muchas ciertas cosillas buenas han resultado en los últimos dos días. Incluyendo más chamba y la resolución de dos dolores de cabeza que me aquejaban desde hacía tiempo. Además, tuve la oportunidad de platicar con personas que hace mucho no sabía de ellas. Luego, me he ido a comer a lugares especiales aquí en Kalamazoo, sitios que no conocí por falta tanto de vehículo como de dinero. Total que esta primera parte de la semana me fue bien. Ahora sólo debo soltar unos libros con rumbo a Oaxaca y tratar de que todo vaya como Dios manda.
Tengo trabajo aquí y llegó sin haberlo buscado. Es una bendición de Dios y pues estoy contento. La próxima semana habrá una conferencia en este sitio para evaluar y diseñar los nuevos programas de estudios en el extranjero del Colegio. Hoy me han confirmado como intérprete de la delegada de Oaxaca, Isabel Castro, quien solicitó una persona que le auxilie con su inglés; pues aunque lo habla, no se siente muy segura con ello. Además, el día de hoy me gané unos cuantos dólares al entregar una traducción de dos páginas: una noticia sobre el acuerdo del Kalamazoo College con una fundación para matricular alumnos de escuelas públicas de Los Ángeles.
Hoy fue a comer con Darsaba y Rod, hablamos sobre cómo poder captar más estudiantes extranjeros para que estudien los 4 años en el Colegio. También mencionamos algunas cosillas sobre el sitio de internet de la escuela y como parece que no fuera tan llamativo. Sugerí usar otros colores, tal vez. Me pidió unos bocetos de diseño para el próximo lunes 30 de junio. Espero tenerlos listos y que me paguen justamente por ellos. De pronto me ha caído chamba. Parece que haberme quedado fue algo que estaba planeado por esferas más altas. Je, je, je.
Además de la comida en "Food Dance" un sitio muy agradable en el centro de la ciudad, anoche fui con quien fuera mi mentora y supervisora estos dos últimos trimestres en el departamento de español: Enid Valle. Me invitó a tomar un trago a Cosmo's y luego nos fuimos a Epic Bistro, uno de los restaurantes más agradables en el que haya estado. Cómodo, discreto, sobrio, de buen gusto. La comida: exquisita. Unas costillas de cordero maravillosas, acompañadas de un pan integral con mantequilla. Muy bien. Hablamos de muchas cosas, y me dio su punto de vista sobre lo que ella vislumbra para mí. Hay cosas que me halagaron sobre manera.
Fui a la cena con la calma que da el deber cumplido. He mandado vía fax los documentos probatorios de mi estancia en Kalamazoo y mis actividades con TA y mi participación en la clase de metodología con la profesora Dugas. Ya se verá si podemos hacer algo más con esas dos cosillas. Pero mientras tanto, ya están en poder de quienes deben estar (espero) para que se tomen cartas en el asunto. Lo menos que tenga que hacer cuando vuelva, mejor. Así los trámites transcurren mientras yo sigo aquí en tierra extranjera.
Por otro lado, me he comprado un disco duro externo por acá. Costó mil pesos y pico, pero vale la pena porque su capacidad es suficiente para echarle mis archivos encima. Son 500 GB de capacidad. Espero también poder pasarme algunas películas del Charlie, porque tiene muchas y muy buenas... ya luego veremos cómo las ponemos todas y en donde, pero por lo pronto... el disco ya está en mi poder. El respaldo de "Máquina del tiempo" lo estoy haciendo mientras escribo esta entrada.
Finalmente, debo comunicar con profundo pesar que he perdido mi cámara, la nueva, la que me compré en el Spring Break. Por lo tanto, las últimas fotos de Kalamazoo College como tal, con toda la bola, se fueron sepa Dios donde. Me trataré de conseguir algo por acá antes de irme... si encuentro algo que sea de verdad interesante. Mientras peras o manzanas, lo más que te puedo decir es que me siento jodido por eso. En fin, unas de cal...
Al final, sólo me queda la tarea de empacar todo bien, como se debe. Estar listo para cuando tenga que zarpar, o más bien despegar. Quiero mandar una bola de libros para la casa; sirve que así no cargo tanto. Otra opción es mandar ropa, pero la verdad es que le sacaría más jugo a una maleta que no tenga libros, que a una que no tenga ropa... en fin. La economía decidirá el golpe... como siempre.
La gente ya va llegando a sus lugares de origen. Los que nos quedamos, esperamos pronto imitarles y reunirnos con nuestros seres queridos. Pero mientras ese día llega... aquí estamos, luchando como guerreros y viendo la Eurocopa de vez en diario.