11 marzo 2009

Rerum Novarum

Algunos cambios ocurren en mi casa. Últimamente me ha dado por ser el "chico mantenimiento" en la Santa Sede. Ja, ja, ja. Pero ya lo necesitaba mi casita. Desde hace un buen tiempo que no le hacíamos algo, le dábamos su manita de gato.

Lo primero que pasó fue que mi cuarto dejo de serlo para convertirlo en mi estudio. Pero creo que de eso ya he hablado antes. El caso es que me conseguí un taladro y ahí comenzó todo. Después de probar el poder de perforación desarrollé una adicción al efecto "drill". Puse repisas para acomodar mis libros. Hice un "estantero" que pronto lucirá como hippie... estaba pensando que podría redecorar mi estudio para que se vea un poco más... "like me." Todavía estoy pensando qué haré, pero más importante: ¿con qué dinero? Porque como sigo bruja, pues estoy jodido... hasta nuevo aviso. Supongo que algo podré hacer con poco dinero... siempre hay formas. No estoy hablando de un "extreme make over" después de todo.

Después del cambio de habitación a estudio, siguió un momento de paz. La paz no está hecha para durar, me temo; así que hace poco me puse a hacer planes con mi madre: un portón pequeño para el acceso principal a la parte construida de la casa, una escalera de caracol, y lo más importante, dividir con tablaroca el corredor para crear dos habitaciones: una para ella y otra para mí.
El primero de los cambios ya ocurrió. El maestro Juan "Chelas" corrió a cargo de la hechura del portón. Por una muy módica cantidad le dimos una nueva cara a la casa. El portón hace juego con el ventanal de mi habitación. (la última de las obras de mi padre por la casa) Está muy bien. Creo que ya he encontrado a mi balconero. Hace un buen trabajo, lo hace rápido, y cobra justo.
En cuanto a la escalera, está en pausa porque estamos esperando reunir el dinero para ello... Tenemos un presupuesto destinado es para la tablaroca. Haré cotizaciones en esta semana que ya corre para hacer las divisiones lo más pronto posible.
Hoy ocurrió otro pequeño gran cambio. Fuera de mi habitación hay un corredor donde, improvisadamente, hay una sala. Mi tía Tere vino hoy y nos ayudó a cerrar el espacio de la sala. Un mueble hace de cancel. Destinaremos una mitad del corredor a la sala y otra a una bodega. Pusimos una puerta y quedó cerrado. Al mueble lo pienso poner como cantinilla (o algo parecido) y además habrá que conseguir un pequeño mini-componente para poner en la sala. Poco a poco.
En el baño, puse un botiquín. Desde hacía semanas que estaba esperando por mí, y el chiqui taladro. Esta noche lo ajusté y quedó "al tiro" Habrá que acomodar algunas cosas ahí. Pero eso será cosa de mi jefa.
Así, han habido cambios últimamente. Lo bueno es que tengo tiempo ahora para invertir en la casa. Una casa que quiero cada vez más, a la que le quiero poner mi granito. Y todo va por ahi... poco a poco, sin prisa pero sin pausas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario