En los últimos días he estado viendo y oyendo en los medios una frase que taladra mi sentido común tanto como mis castos oídos. Ja, ja, ja. Esperé encontrar algo que mis benditos moneros de La Jornada pudieran mostrar al respecto, sabía que tarde o temprano su ingenio repararía en ello. Hoy encontré una imagen de Ahumada que ilustra el asunto. Me permití cologarle el antes dicho "slogan" para que nos demos una idea de lo que estoy hablando.
HAGAMOS DEL TURISMO EL DESTINO DE MÉXICO
Indigna, y mucho, leer las declaraciones del gobernador actual de Yucatán sobre la propiedad de los terrenos en los que Chichén está asentada. El lugar es patrimonio cultural de México, ¿no es lógico pensar que debería pertenecer a los mexicanos representados por su gobierno? Pues a este hombre no le importa, con que haya más dinero basta. En definitiva apoyo lo que el buen Miguel L. Portilla dijo cuando presentó su más reciente libro hace unos días.
Así que, mientras no cambien las cosas, tendremos que irnos entrenandos para nuestro nuevo y flamante destino. ¡Pásele, pásele! ¡Lleve su llaverito del hotel Hilton Chichen!, ¡lleve su playera de "yo sobreviví la guerraguetza"! ¡Vote por lo que queda de México Desconocido! Muy pronto, tal vez, tengamos que preocuparnos porque los chinos hagan una copia pirata del Castillo y la pongan junto a su muralla; o peor aún, que asesoren a Bush sobre cómo construir un buen muro. Ja, ja, ja.
Kaput!
Exácto, a huevo, es patrimonio de todos!
ResponderBorrarY eso del hotel Hilton Chichen, ya lo creo, ash, ashh.
Besines!