01 febrero 2008
Ni máis
Por fin llegó... encima de todo, la cultura del maíz ya no es capaz de comerciar dignamente, de ofrecer a sus campesinos la seguridad que antes pudo existir. Hoy el maíz, el frijol, la leche en polvo (que no es leche, ¿verdad?) y el azúcar nos va a llegar desde norteamérica. ¿Qué le queda al campo mexicano? Iniciaremos exportaciones a Holanda y otros países donde sí es legal el cultivo que ha sustituído a los tradicionales. Las cifras macroeconómicas suenan bien, pero no suenan en nuestras bolsas. La olla se está llenando y la hoguera se prepara.
El tratado de libre comercio fue firmado en la administración de Carlos Salinas. El PRI participó en las manifestaciones de ayer. ¡Hipócritas!
====
Hablando de los EEUU, la lucha por la presidencia está que arde. Obama y Clinton están haciendo equipo contra el candidato republicano. El tercer candidato demócrata se ha retirado. Una amiga con la que cené esta tarde me platicó lo que sucedió en Michigan. La dirigencia estatal determinó que sus elecciones serían antes que cualquier otra, la dirigencia nacional desconoció la jornada y pidió a los candidatos de la mayoría que retiraran sus nombres de las boletas. Mi amiga está triste, indignada y enojada por no poder haber votado. El 5 de febrero se sabrá un poco más la posición de cada uno de los actores.
====
¿Por qué tanta política? Bueno... ¿por qué no?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario